Publicidad

La AEMET activa el aviso especial por fenómenos adversos hasta el domingo 22

Advierte que la borrasca 'Elsa' atacará a todo el país con vientos, lluvia y temporal de mar y dará paso a 'Fabien'
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso especial por fenómenos adversos que se mantendrá hasta el domingo 22 de diciembre descargando viento y lluvia sobre la Costa Tropical -y en el resto de la Península y Baleares- y provocando fuerte temporal en el mar.

Una profunda y amplia borrasca, nombrada 'Elsa' y situada en el centro del Atlántico Norte, está conduciendo hasta el país un flujo intenso de aire húmedo y templado de procedencia atlántica. Esta situación está dando lugar a un temporal de lluvia y viento en prácticamente toda la Península durante hoy, jueves, y mañana, viernes.

Para el fin de semana, sábado y domingo, una nueva y profunda borrasca, recién nombrada por Aemet “Fabien”, dará lugar a un nuevo temporal de viento, mar y lluvia en la Península. Se superarán los 100 km/h en amplias zonas e incluso los 120 km/h en áreas altas del noroeste. Las lluvias serán generalizadas y localmente fuertes y persistentes, sobre todo el sábado, salvo en el área Mediterránea donde serán poco probables.

Se espera que el lunes remita el temporal y que durante varios días predomine una situación de estabilidad.

Más noticias de Provincia