Publicidad

APAMA y Ayuntamiento de Almuñécar lanzan un campaña para que no se regale animales en Navidad.

Afirman que las mascotas que se regalan por Navidad antes de cumplir un año son abandonadas.
La Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente de Almuñécar (APAMA) y la Concejalía de Medio Ambiente de Ayuntamiento sexitana impulsan una campaña en estas fechas navideñas para que no se regale animales.

Las representantes de APAMA, junto con el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón, y técnicos han dado a conocer la campaña apoyada en cartelería que se distribuirá en centros públicos y también en papeleras públicas.

“La concienciación en estas fechas es muy importante. Muchas mascotas regaladas en Navidad, antes de cumplir el año, son abandonadas. Sé responsable, no regales animales en navidad”, señalan los responsables de Apama.

Desde APAMA recuerdan que “España es el país de la Unión Europea donde más mascotas se abandonan; la importancia de tomar conciencia sobre este hecho es vital para cambiar las cosas de cara a un futuro próximo. Un perro no es un juguete, ni un regalo de Navidad, es un ser vivo que siente, padece y necesita unos cuidados específicos para su día a día”, subrayan.

Desde el colectivo almuñequero de protección de animales, además de agradecer el apoyo municipal para esta campaña, sugieren la importancia de que “aquellos que quieran acoger a algún animal de la asociación y ayudarnos en nuestra labor durante las vacaciones, contacte con nosotros: apama.almunecar@gmail.com”

Más noticias de Almuñécar