Publicidad

VOX considera "un disparate" que Pérez proponga al PSOE de los ERE la presidencia de la Comisión de grandes contratos

Onofre Miralles critica la indefinición del PP y señala el posible desconcierto de sus votantes ante un ofrecimiento que los propios socialistas rechazan.

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha mostrado su "sorpresa por la indefinición del PP, que parece haber perdido el norte" después de que Sebastián Pérez, presidente provincial de los ‘populares’, ofreciera “al PSOE de los ERE” la presidencia de la Comisión para la optimización, transparencia y diseño previos a la elaboración de los grandes contratos.

"César Díaz -portavoz municipal popular- en la Junta de Portavoces del pasado miércoles sugirió que la presidencia de esta comisión debía ejercerla VOX" y en el Pleno del viernes, "nos sorprende el disparate de la propuesta de Sebastián Pérez y César Díaz para darle esta presidencia al PSOE”, un ofrecimiento que los propios socialistas rechazaron. Para Onofre Miralles, “votar al PP en Granada supone nombrar un alcalde de Ciudadanos y que la comisión más importante del mandato caiga en manos del PSOE de los ERE”.

Este movimiento sólo puede responder "al nerviosismo de Sebastián Pérez, que se encuentra acorralado por los resultados electorales en los que el PP ha tocado mínimos históricos y le ha supuesto el asedio de su propio partido", ha manifestado el portavoz municipal de VOX.

Onofre Miralles ha insistido en que "VOX no tiene ningún afán de protagonismo en presidir la comisión, pero entendemos que tampoco debe ser el PSOE de los ERE quien la lidere”, a la vez que ha alertado a los miembros del equipo de gobierno de que “el Titanic se hunde”.

El Pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó ayer, con los votos a favor de todos los grupos políticos y pese a la reticencia inicial del PP, la moción presentada por el grupo municipal de VOX de crear una Comisión para la optimización, transparencia y diseño previos a la elaboración de los grandes contratos de la capital, a la que inicialmente se le encargará el estudio del contrato de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y el de transporte público.

Más noticias de Provincia