Publicidad

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación de Tráfico “NAVIDAD 2019 - 2020”

El operativo se desarrollará en tres fases coincidiendo con los principales períodos festivos: Navidad, Fin de año y Reyes.

El período de Navidad comprendido entre el viernes 20 de diciembre y el lunes 6 de enero, corresponde a fechas singulares dentro de los meses de invierno, originando un aumento en el número de desplazamientos por carretera al coincidir en este intervalo de tiempo las Fiestas Navideñas, las celebraciones familiares y las vacaciones escolares y universitarias.

Todo ello generará una serie de movimientos de vehículos de corto y largo recorrido, especialmente en los fines de semana y días festivos, teniendo como destinos principales:

-Lugares de segunda residencia.
-Áreas o zonas de grandes centros comerciales.
-Zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno. --Zonas de atracción turística invernal.

Por dicho motivo, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha un dispositivo especial de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominado Operación de Tráfico “Navidad 2019 - 2020”, que se desarrollará en 3 fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:

-1ª fase, NAVIDAD: del viernes 20 al miércoles 25 de diciembre de 2019.
-2ª fase, FIN DE AÑO: del viernes 27 de diciembre de 2019 al miércoles 1 de enero de 2020.
-3ª fase, REYES: final de la Operación Navidad, del viernes 3 al lunes 6 de enero de 2020.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y en Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Si durante el viaje por carretera apareciesen condiciones meteorológicas desfavorables, hay que tener en cuenta que esta situación aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual conllevando por tanto una disminución de la atención y riesgo de accidente. En los trayectos largos, no dude en pararse en un área de descanso y esperar a que las condiciones mejoren. Siempre ante estas condiciones, prestar mucha atención a la conducción y como norma general: “DISMINUIR LA VELOCIDAD Y AUMENTAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD”

Tengan mucha precaución y disfruten de la navidad en familia.

Más noticias de Provincia