Publicidad

Los Tablones vive su Belén en un edición marcada por la iniciativa municipal de pedir su declaración de Interés Turístico

La alcaldesa quiere que el Belén viviente del anejo motrileño sea un factor de atracción turística a nivel nacional


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por una importante representación del Corporación municipal, ha visitado este domingo el Belén viviente que los vecinos de Los Tablones montan cada año en el paraje conocido, en una edición marcada por el anuncio de la primera edil de que el Ayuntamiento va a iniciar el próximo mes de enero los trámites para intentar conseguir la declaración de ‘Fiesta de Interés Turístico de Andalucía’. García Chamorro y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, coincidieron en calificar el evento de Los Tablones como un montaje “cinematográfico”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado que los vecinos de Tablones no tienen nada que agradecer al Ayuntamiento, sino que es el Ayuntamiento el que está obligado a dar las gracias a los tabloneros, ya que, “durante un año entero, están trabajando para que durante un día motrileños y visitantes podamos disfrutar esta auténtica maravilla”. García Chamorro ha coincidido con el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, en definir el Belén viviente de Los Tablones como una obra “de cine” y ha recordado que el Ayuntamiento de Motril va a iniciar en enero los trámites para que sea declarado ‘Fiesta de Interés Turístico de Andalucía’, lo que garantizará que este montaje sea conocido en “España entera”.

Esta declaración permitirá –a juicio de la primera edil- dar al Belén viviente de Los Tablones “un plus” desde el punto de vista turístico para que sea conocido también a nivel nacional. García Chamorro ha afirmado que el montaje de los vecinos de Los Tablones es “una de las actividades más bonitas” de la Navidad y ha destacado que el Belén está integrado por personas reales.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha querido mostrar la sorpresa del actual equipo de Gobierno por la fiel reproducción del Israel en el que se produjo el nacimiento de Jesús, sobre la base de un montaje que reproduce hasta los más mínimos detalles de la época. Lemos ha puesto en valor el cariño con el que los vecinos de Los Tablones montan año tras año este espectáculo, que no ha dudado en calificar como una reproducción de carácter “cinematográfico”.

La concejala de Anejos, Ángeles López Cano, ha señalado que el acontecimiento de Los Tablones es el resultado de muchos meses de trabajo de los vecinos, en coordinación con el Ayuntamiento que presta toda su ayuda para que el Belén sea una realidad, especialmente desde las áreas de Mantenimiento, Seguridad Ciudadana y Limpieza. “Estos vecinos hacen posible este sueño, que es un Belén único en toda Andalucía y que merece todo el apoyo por parte del Ayuntamiento”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que un centenar de vecinos participan en el montaje. López Cano ha insistido en que el Consistorio tiene que prestar toda la ayuda y cubrir todas las necesidades de los Anejos.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Los Tablones y del Belén Viviente, José Manuel Maldonado, ha agradecido la colaboración económica que ha prestado el Ayuntamiento en la edición de este año y los distintos patrocinadores de este evento. Maldonado ha manifestado que “este Belén no se ve todos los días” y que “es único en Andalucía” y ha destacado la gran repercusión mediática que tiene cada año el Belén de Los Tablones.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril