Publicidad

Un millar de corredores convierten la San Silvestre motrileña en una gran fiesta de color y alegría

La participación superó ampliamente las previsiones de la organización con una espectacular respuesta de público, especialmente en la carrera popular


Tras el aplazamiento del pasado viernes 20, la San Silvestre 2019 sorprendió en la tarde del domingo 22 superando en más de trescientas personas la participación deportiva y popular del pasado año, hasta alcanzar el millar de corredores, inundando la ciudad de color y fiesta.

La última gran cita deportiva del año, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, evidenció su atractivo no sólo para el gran colectivo de corredores locales que habitualmente participan en las pruebas competitivas, sino para las familias enteras y grupos de amigos que derrocharon imaginación y alegría en la ya tradicional carrera de disfraces y que, a pocos minutos de darse la salida de la prueba más popular, se estiró en casi un kilómetro multicolor.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, acompañó a los participantes desde primera hora y tuvo palabras de felicitación hacia todo el equipo humano que hizo posible el éxito de la prueba: “por supuesto al personal del Área de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y a todos los voluntarios que han convertido esta noche en la gran fiesta del deporte familiar”, dijo la primera edil quien expresó su gratitud hacia los participantes “tanto a los deportistas profesionales y aficionados de Motril que engrandecen todas las pruebas que se convocan, como a los cientos de personas que se han disfrazado y se han implicado en esta carrera navideña”, indicó la alcaldesa.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, se mostró encantado del poder de convocatoria del evento y de la respuesta de público: “ha supuesto un esfuerzo para todo nuestra área municipal, debido al aplazamiento de la fecha inicial prevista, pero la repercusión a nivel de participantes nos ha sorprendido de manera extraordinaria”, dijo Ortega.

En el plano de competición, la prueba competitiva dejó como ganadores a El Amrani en categoría femenina y Benamar Djellal en la masculina. Las diferentes carreras, desde los más pequeños hasta la estrictamente popular y festiva, se fueron sucediendo desde las seis hasta las ocho de la tarde.

Como es tradicional, un buen número de empresas colaboradoras dieron brillo a esta cita deportiva y festiva. De la misma forma, el recorrido por las calles más céntricas del casco urbano se vio bastante respaldado y animado por el público.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Actualidad