Publicidad

Francisco Hernández luce su orgullo motrileño en el escenario del rugby internacional

La alcaldesa destacó del joven rugbista que “representa todos los valores humanos que deben estar presentes en todos los deportes”

Comenzó en 1999 coincidiendo con la fundación del Club de Rugby Motril y, al mismo tiempo, en el Universidad de Granada. Cuando comenzó a estudiar Ingeniería Industrial inició sus entrenamientos en Sevilla donde jugó durante dos años en el Caja Sol Ciencias. De ahí al Complutense-Cisneros, de Madrid, ya en 2008. En 2013 ingresa en la Selección Española, con la que ha participado desde entonces en todos los eventos a la que esta ha sido convocada, de rugby 7, lo que le llevó a los JJOO de Río de Janeiro en 2016, estando en la actualidad involucrado en las series mundiales (10 torneos al año, equivalentes a un campeonato del mundo), siendo las más recientes la de Dubai y Ciudad del Cabo. Su palmarés incluye, a nivel de club ha ganado la 2ª División y la Súper Ibérica, siendo uno de los máximos anotadores de la Liga de División de Honor y, dentro de la selección, es el 3º de más internacionalidades. Eso sí, con todo este impresionante curriculum, el motrileño Francisco Hernández asegura no olvidar jamás su tierra y, en honor a sus méritos deportivos, ha sido recibido por la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, quien en nombre de la corporación municipal ha felicitado públicamente al joven por su extraordinario mérito deportivo.

“Estamos muy orgullosos de que llegues donde has llegado y, además, representas los valores humanos que deben estar presentes en todos los deportes”, dijo la primera autoridad municipal. García Chamorro, además, destacó del deportista el hecho de que “esté cumpliendo el sueño de estar en la élite mundial del rugby y nunca te hemos perdido de vista”, dijo la alcaldesa quien también le recordó que “cuando salgas a jugar siempre tendrás contigo a una ciudad de 60.000 habitantes que te quiere”.

A propósito de ello, el concejal de Deportes Daniel Ortega, dijo ser un admirador de Hernández: “eres un espejo donde todos los deportistas se pueden mirar y un gran embajador de los valores que todos queremos en el deporte”, dijo.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez tuvo unas palabras llenas de cariño y simpatía hacia el joven motrileño, asegurando que “el rugby es un deporte de héroes”, recordando los momentos de su propia experiencia personal en esta disciplina deportiva.

Francisco Hernández firmaría en el libro de honor del Ayuntamiento de Motril con la siguiente leyenda: “es un placer venir al Ayuntamiento de Motril y promover los valores del deporte, dentro de la sociedad motrileña”.

Más noticias de Deportes