Publicidad

El hotel Helios Almuñécar ha reabierto las puertas este fin de semana tras las obras de reforma realizadas

La inversión de las mejoras, que ha supuesto por primera vez en tres décadas el cierre del establecimiento durante un mes, se acerca al millón de euros

El hotel Helios Almuñécar ha reabierto sus puertas este fin de semana tras las obras de reforma realizadas durante cinco semanas y que han supuesto, por primera vez, que cerrara después de tres décadas desde su apertura. El edil sexitano de Turismo, Daniel Barbero, ha visitado este emblemático hotel, situado en primera línea de la playa de San Cristóbal, con el fin de conocer las mejoras realizadas.

Barbero, que fue recibido por los responsables del establecimiento, Matías Hidalgo y Filo Rodríguez, tras recorrer las actuaciones e instalaciones del hotel acompañado por Matías Hidalgo, manifestó la “buena impresión y satisfacción que me ha producido, ya que han hecho, en un tiempo record, una reforma integral a las zonas comunes que es digna de elogio. La reforma ha supuesto un aíre moderno y más eficaz en los servicios que hemos visitado” señaló.

El concejal de Turismo en el Consistorio almuñequero también quiso destacar “la apuesta que realiza la cadena Helios por Almuñécar y la importancia que supone para el sector que este hotel siga destacando por la calidad, con más y mejores servicios, lo que hace que sea un referente para el turismo europeo y, muy especialmente, el nórdico.”, indicó Daniel Barbero.


Mejoras

Los trabajos han supuesto mejoras en el acceso principal al propio hotel, así como el hall de entrada y recepción, piscina y su entorno, junto al bar y terraza, al que se suma oficinas y una mejora sobresaliente en el sistema de control en materia de comunicaciones, electricidad y domótica, entre otras. Aprovechando estas obras se han dotado de un nuevo al establecimiento de un generador de electricidad más potente que y eficaz, además de nuevo material para la línea de buffet en el comedor. Todo ello ha supuesto una inversión que se aproximará al millón de euros, según explicó, Matías Hidalgo.

Hidalgo afirmó que han sido más de 90 empleados los que han trabajado en las obras de reforma. “Buena parte de estos empleados han correspondido a empresas locales con lo que se ha hecho una apuesta destacada en la creación de empleo durante las cinco semanas que han durado. Aún nos quedan algunos detalles pequeños en materia de decoración” indicó
La reapertura ha coincidido con las primeras reservas de turismo internacional nórdico que vendrá a sumarse en estos días al turismo nacional que elige Almuñécar para despedir y recibir el año.

Más noticias de Almuñécar