Publicidad

Herido un parapentista en una zona montañosa en Almuñécar

Ha chocado contra un árbol en la zona de la Loma del Gato y ha sido trasladado al Hospital Comarcal Santa Ana.
Un parapentista ha resultado herido esta tarde en una zona montañosa conocida como la Loma del Gato en Almuñécar (Granada), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El 112 ha recibido en torno a las 15.25 horas una llamada en la que se informaba de que una persona había chocado contra un árbol mientras practicaba parapente en este paraje de Almuñécar.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Almuñécar, a la Guardia Civil, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio granadino.

Dada la dificultad para acceder al lugar ha sido necesaria la intervención de una ambulancia todoterreno de Protección Civil para rescatar al parapentista y llevarlo hasta el lugar en el que lo han recogido los servicios sanitarios, que han confirmado el traslado de un hombre de 45 años al Hospital Santa Ana.

Más noticias de Costa Tropical