Publicidad

CGT denuncia a la empresa LISAN por el impago a trabajadoras/es de limpieza en la provincia.

Se encargan de la limpieza del Hospital Santa Ana de Motril, del Centro de Especialidades Gran Capitán de Granada capital y de todos los centros de salud de la provincia.

El 24 de diciembre, el sindicato CGT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por vulneración de derechos fundamentales, impago de salarios, contra la empresa UTE LISAN LOTE 2 que tiene la concesión en el sector de limpieza de hospitales públicos y centros sanitarios públicos en Granada y provincia adjudicada por el SAS. Este LOTE 2 comprende el Hospital Santa Ana de Motril, Centro de Especialidades como Gran Capitán de Granada capital y todos los centros de salud de la provincia.

Según CGT Costa Granada, la empresa ha dejado de abonar la paga extra de diciembre a todos/as los trabajadores/as de la concesión en la que prestan servicios. CGT entiende que ese cese de abono de la paga responde a las reclamaciones mantenidas por las trabajadoras reclamando una deuda de la empresa del 4% que dejaron de aplicar a los salarios, y cupos juicios están previstos para el 16 de enero. Las trabajadoras reclamantes representan al 80% de la plantilla. Dándose la circunstancia de que por estos mismos conceptos del 4%, así como por otros recortes, la empresa ya ha sido condenada por el TSJA en centros de trabajo como Gran Capitán de Granada. “Entendemos que existe una clara vulneración del derecho a indemnidad por la empresa, actuando como represalia contra las trabajadoras precisamente en las fechas en las que nos encontramos”.

La calidad de los servicios públicos es exigida por la ciudadanía. “A todos nos ha tocado alguna vez hacer uso de los servicios sanitarios públicos y desde luego tenemos en alta valoración que las condiciones higiénicas, la limpieza en los centros públicos sea óptima. El trabajo que desempeñan las mujeres y hombres de este sector son claves para el mantenimiento de una salud pública de calidad. Por lo tanto, siendo una pieza fundamental en la salud pública, deben ser reconocidos en su trabajo y por supuesto es inaceptable el impago del trabajo realizado. CGT exige el pago inmediato del dinero adeudado a estas trabajadoras y más en las fechas en las que nos encontramos”.

Más noticias de Provincia