Publicidad

Rescatan a un inmigrante y buscan a otro que intentaban llegar a nado a una playa de Castell de Ferro



Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado esta tarde a un inmigrante de origen magrebí que intentaba llegar nadando a una playa de Castell Ferro, en la provincia de Granada, tras tirarse al agua desde una pequeña embarcación neumática.

El inmigrante se lanzó al agua junto a otra persona más que está siendo buscada y ambos pensaban que estaban cerca de la orilla.

Fuentes de la Guardia Civil informan que los agentes llegaron a la zona tras localizar la patera vacía con la cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior cuando la embarcación se encontraba a unas cuatro millas de Castell de Ferro.

Una vez en el lugar, escucharon gritos de auxilio e iniciaron la búsqueda de los ocupantes de la embarcación hasta que localizaron, pese a que la noche estaba cerrada y no había apenas luz, a unos cinco kilómetros de la costa a una persona de origen magrebí con claros síntomas de hipotermia por el tiempo que llevaba en el agua.

Los agentes le prestaron una primera asistencia y le dieron ropa térmica de la uniformidad del Servicio marítimo para conseguir estabilizar su temperatura corporal.

El inmigrante rescatado comentó que en la patera viajaban dos personas que se habían tirado al agua al estar cerca de la costa, por lo que el helicóptero Helimer y de la Salavamar Hamal de Salvamento marítimo continúan buscando al otro ocupante.

Mientras, los agentes de la Guardia Civil han procedido al traslado del inmigrante rescatado al puerto de Motril para que sea atendido en el hospital de esa localidad de la fuerte hipotermia que padece.

Más noticias de Provincia