Publicidad

El belén de la cofradía de La Humildad y Victoria se alza con el primer premio en del certamen municipal

La alta participación y la calidad artística engrandecen el VII Certamen de Belenes de Motril

La alta participación de colectivos sociales, particulares, comercios y centros educativos ha marcado la VII edición del Certamen de Benes de Motril, organizado por el área de Participación Ciudadana del ayuntamiento de la ciudad y acogido, por los participantes, con un elevado nivel artístico y de elaboración que ha dejado con la boca abierta al público de la ciudad.

Templos, comercios, hogares, casas de hermandad, locales, escaparates o centros educativos, además de los belenes vivientes, han sido los escenarios de esta singular tradición local que ha vuelto a superarse por la calidad de su ejecución o puesta en escena; convirtiéndose en un atractivo para los motrileños que han visitado todos estos enclaves en una singular ruta navideña.

La organización especificó claramente, en su día, que se valoraría especialmente el trabajo manual y la presentación artística y, como requisito esencial, la recreación del Misterio, la Anunciación y los Reyes Magos. Requisitos no solo cumplidos, sino ampliamente rebasados en el planteamiento y desarrollo de las creaciones que han protagonizado las cofradías y hermandades de la ciudad, particulares en sus propios domicilios, comerciantes en los escaparates, centros escolares o los llamativos montajes vivientes realizados por los colectivos vecinales.

Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha visitado los enclaves de varios de los belenes instalados en la ciudad, en general, y en particular algunos de los que han sido distinguidos con los primeros premios. García Chamorro ha felicitado a todos los participantes, con independencia de que hayan obtenido o no premio, y ha destacado que “es una auténtica maravilla el trabajo realizado por colectivos y particulares, además de que están contribuyendo a la pervivencia de una tradición y, al mismo tiempo, a engrandecer el ambiente navideño en todo el municipio”, expresó.


Premios

En la categoría de instituciones y/o asociaciones, el primer premio se ha marchado este año hasta la casa de hermandad de la Cofradía Humildad y Victoria, la cofradía del Lunes Santo de Motril, cuyo espectacular Nacimiento ha merecido tal distinción. El segundo ha correspondido a los mayores del Varadero y el tercero al instalado por la Hermandad de la Divina Pastora, en la Iglesia de Capuchinos.

En categoría de escaparates, Tipichi (Detalles Creativos), ha obtenido el primero de los premios, en su local de calle Nueva. El segundo ha correspondido a Seguros Generali (Avenida Rodríguez Acosta), recayendo el tercer premio en Mo Mo Moda Infantil, en la calle Catalanes.

Por su parte, el colegio Arco Iris, en el barrio de Las Angustias, se alzó con el primer premio de los centros educativos.

La singular categoría de hogares o familiares tuvo como ganador al instalado por Carmen Jiménez López, siendo el segundo premio para el Belén de Juan Manuel Montero Pérez.

Por último, la asociación de vecinos San Antonio de Padua se alzó con el primer premio del apartado de Belenes Vivientes, con su espectacular montaje en Los Tablones. En esta categoría ha correspondido una mención especial a la asociación de Mujeres “Virgen del Mar” de Calahonda.

Los premios se entregarán el próximo día 30, a las 11 de la mañana, en el Ayuntamiento de Motril.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril