Publicidad

Ya se puede practicar Calistenia en Almuñécar y La Herradura tras una inversión municipal de 20.000 euros

Son los primeros parques en la Costa Tropical y se ubican junto a otros parques biosaludables recientemente reformados
Ya se puede practicar Calistenia en Almuñécar y La Herradura.
Las instalaciones se encuentran en las playas Puerta del Mar y La Herradura, con una inversión municipal de 20. 000 euros.

Luis Aragón manifestó que “cualquier actividad deportiva que sea bueno para la salud y esté demandando siempre apostaremos por ello y si es al aire libre como es este caso, mucho mejor”, señaló.

Se trata de buscar fórmulas para combinar deporte y playas, manteniéndolas abiertas y vivas todo el año, tal y como afirmaba el concejal Daniel Barbero.

"Esta es una apuesta para seguir mejorando con nuestro objetivo de playas abiertas todo el año, combinando además de la playa y el sol, deporte y salud".

Estos espacios deportivos, instalados junto a los parques biosaludables reformados recientemente, se han creado a petición de un colectivo de deportistas representados por José González, que en breve se conformaran en asociación.

"La Calistenia es una modalidad deportiva consistente en un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal.
En este sistema, el interés está en los movimientos de grupos musculares grandes. El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio, sumado a unos hábitos saludables y una alimentación sana y equilibrada", afirmaba el representante de estos deportistas.

Así, la playa Puerta del Mar y la playa de La Herradura son las primeras de la Costa Tropical que cuentan con sendos parques de entrenamiento en las playas, que pone en marcha el Ayuntamiento sexitano a través de las áreas de Deportes y Playas y con una inversión de 20.328 euros atendiendo la oferta realizada en su día por la empresa Forjas.

Los parques cuentan con la información bien señalizada para la realización de ejercicios como remo invertido, abdominales, anillas, barras paralelas, dominada, flexiones, que se podrán utilizar entre los distintos aparatos instalados. Precisamente ya se trabaja en la constitución de una asociación o club que tenga como fin la promoción y coordinación de este deporte tan en auge.

Más noticias de Almuñécar