Publicidad

Benavides afirmó con rotundidad en el Pleno que el "IBI volvera a subir en 2020" en Almuñécar

Rechazada la propuesta andalucista para bajarlo, tras una subida acumulada del 30% desde que comenzó el gobierno Herrera-Aragón.

El voto conjunto del tripartito de PP, Más Almuñécar y Ciudadanos, con el respaldo de su siempre "socio leal" de Izquierda Unida, ha rechazado, en el pleno celebrado ayer jueves, la propuesta de Convergencia Andaluza que permitía bajar el recibo de la contribución urbana, desde el 1,07% actual hasta el 1,038835 % para el año 2020. "Una bajada que cumplía con los requisitos legales, y avalada por el informe de la Técnico en Gestión Tributaria y Recaudación del Ayuntamiento de Almuñécar".

Según Convergencia Andaluza, esta es "una decisión adoptada en el pleno debido al cambio de opinión de Ciudadanos, respaldando con su voto una subida de los impuestos en contra de lo prometido tanto en su programa como durante la campaña electoral de las municipales de mayo".

“Ciudadanos se olvidó de su programa y cambió su voto, mientras que Izquierda Unida, como es habitual en los plenos, votó con el PP y en contra del interés de los vecinos”, afirma el portavoz de CA, Juan Carlos Benavides.

“Con el voto conjunto del cuatripartito, se ratifica la petición de Herrera de una nueva subida del 3% en los valores catastrales para el 2020, que se suma a la acumulada del 30% de la contribución desde el inicio del gobierno Herrera-Aragón. Una medida que contribuye a hacer cada vez más asfixiante la presión fiscal en nuestro municipio, sin que en cambio se note alguna mejoría en los deficientes servicios municipales”, sostiene el portavoz andalucista.

Más noticias de Almuñécar