Publicidad

Talento, emoción y creatividad en el I Congreso sobre altas capacidades y neuroeducación que se celebrará en Motril

Organizado por MUSARTE, se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril los días 24 y 25 de enero, con la participación de destacados ponentes a nivel nacional.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, y la fundadora-gerente del proyecto cultural-educativo Musarte, Sara Mercado, han presentado esta mañana el ‘Congreso Nacional de Talento, Creatividad y Emoción: Altas Capacidades y Neuroeducación’, que se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril los días 24 y 25 de enero y en el que participarán destacados ponentes a nivel nacional de gran repercusión en el ámbito de la psicología, neuropsicología, neurociencia, educación, psiquiatría y talento en diferentes disciplinas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha afirmado que Motril es la sede idónea para acoger este congreso, porque “talento, creatividad y emoción son los ingredientes perfectos que tiene ahora mismo Motril”.

García Chamorro ha destacado la implicación del Consistorio motrileño con este proyecto y ha animado a la gente a participar en el mismo, por el “cariño y dedicación” que se están poniendo en su organización y por “la talla y la valía de las personas que van a participar en él”. En este sentido, la primera edil ha subrayado la participación de distintos premios nacionales en el campo de la música, como Juan Carlos Garvayo, y de la poesía, como Antonio Carvajal.

Luisa García Chamorro ha expresado el “compromiso absoluto” del equipo de Gobierno para garantizar la continuidad de esta iniciativa en próximas ediciones y se convierta en un congreso anual o bianual y ha destacado el interés de las numerosas ponencias que se desarrollarán a lo largo de este simposio. La alcaldesa ha tenido también palabras de agradecimiento para la organizadora del Congreso, Sara Mercado, de la que ha destacado “su esfuerzo y su apuesta por su ciudad”. “Sara Mercado podría haber hecho este congreso en cualquier otro sitio de Andalucía, pero ha querido hacerlo en su ciudad, en su tierra, y eso va a poner a Motril durante dos días en el centro del talento, en el centro de la creatividad y en el centro de la emoción”.

“Una experiencia única”

La fundadora-gerente del proyecto cultural-educativo Musarte, Sara Mercado, ha asegurado que este congreso anual va a ser “una experiencia única para Motril” y para el resto de los municipios de la costa. Mercado ha explicado que se trata de un evento enfocado al talento como un elemento global que todas las personas tienen, aunque, en un principio, iba a enfocarse a las altas capacidad, al contar Motril con el centro especializado de altas capacidades de Granada, el Programa Despierta, un centro en el ámbito de la psicología educativa y clínica, especializado en el talento y altas capacidades.

Mercado ha afirmado que la parte más importante del congreso son sus ponentes, de talla nacional y mundial y entre los que se encuentran, además de los ya mencionados premios nacionales de Música, Juan Carlos Garvayo, y Poesía, Antonio Carvajal, la escritora, columnista y Premio Planeta, Espido Freire, el cómico y realizador de cine y televisión, Diego Arjona, el músico Juan Manuel Zapata, entre otros, además de expertos y especialistas en altas capacidades y gestión del talento. La gerente de Musarte ha dado las gracias al Consistorio motrileño y a la empresa Wiber por su papel como patrocinadores oficiales del Congreso y a los restantes mecenas.

De forma paralela al desarrollo del Congreso, se han programado para el sábado 25 de enero diversos talleres para niños de música, creatividad, ciencia y de Programa Despierta especializados en gestión del talento de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas en el Centro Despierta en Motril.

Más noticias de Motril