Publicidad

Javi Mota recibe el reconocimiento de Motril por su trayectoria y amor a sus raíces

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, recibía hoy al cantante, poniéndolo de ejemplo “para que la juventud entienda que las cosas se consiguen con mucho sacrificio”

“A Javi nadie le ha regalado nunca nada, todo lo que tiene lo ha conseguido con mucho esfuerzo y tesón”. Con estas palabras, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, se ha referido al artista motrileño que, con tan solo quince años, dejó su casa y su pueblo para iniciar un camino “que espero que sea un ejemplo para que la juventud entienda que las cosas se consiguen con mucho sacrificio”.

La primera autoridad municipal ha recibido hoy al polifacético cantante, al que ha dedicado palabras de cariño y admiración, al tiempo que también se ha dirigido a la familia de este “porque tuvo que ser duro ver que un hijo se marcha tan joven, pero al mismo tiempo una satisfacción tremenda cuando han ido viendo como ha progresado y consolidado su carrera”, dijo García Chamorro durante la recepción institucional en la que se ha pretendido reconocer a Javier Mota su indudable mérito así como el empeño de este “en lucir siempre su origen motrileño allá donde vaya y siempre que le es posible hacerlo”, destacó la alcaldesa.

El curriculum de Mota es tan amplio como inabarcable. Desde niño apuntó tantas maneras que sus actuaciones se multiplicaron por toda la ciudad, contando siempre con el calor y el reconocimiento de los motrileños. Su salto a la escena nacional se produjo muy pronto y, a partir de ahí, todo fue muy rápido: programas juveniles en televisión, Megatrix, Menudas Estrellas, los grupos musicales Banghra, Gyipsi Teans, MecanDance, la grabación de cuatro discos y su punto álgido en La Voz (Tele 5). Cantante principal de Orquestas Gallegas, destaca igualmente su trayectoria en musicales, compaginando el canto con el teatro y la danza. Actualmente disfruta de un éxito con su tema Iguales (sobre el acoso escolar) y afronta la gira 2020 con su canción Valientes.

“Tenía muchas ganas de venir a Motril me provoca una ilusión tremenda el recibir este reconocimiento”, ha dicho el artista quien está inmerso en “Yo soy Mota”, lema de un tour que refleja mucho de lo que ha sido el cantante, desde sus inicios. Además, Javi Mota ha recordado muchos de los momentos vividos en su ciudad “porque ello me transporta a mis raíces y ahora mismo me encanta volver cada vez que puedo”, dijo.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril