Publicidad

VOX exige al Gobierno del PSOE que rectifique el agravio de las ayudas con la línea marítima Motril-Melilla

Macarena Olona presentará una iniciativa parlamentaria para instar al Ejecutivo a que incluya el puerto granadino en los trayectos subvencionados.
Miguel Ángel López Fernández, coordinador comarcal de VOX en la Costa Tropical, ha exigido al Gobierno central que rectifique e incluya la línea Motril-Melilla en las subvenciones anunciadas para Málaga o Almería, después de que se haya excluido un año más a la dársena granadina.

El coordinador de VOX en la Costa Tropical ha recordado que “los propios socialistas exigieron estas mismas ayudas al Ejecutivo del PP en el año 2014”, lo que considera un “ejercicio de cinismo y una tomadura de pelo” a los granadinos.

Tal y como publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Puerto de Motril ha sido marginado de las ayudas estatales, lo que supone "una discriminación y un perjuicio para la economía de nuestra provincia, además de poner en peligro cientos de puestos de trabajo en el puerto y toda la Costa", ha asegurado Miguel Ángel López Fernández.

El PSOE, que ahora aparta a Motril de estas ayudas, también dijo en mayo de 2014 que la decisión era “injusta y arbitraria”, la misma decisión que ahora ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez, así que están actuando con igual "discriminación y competencia desleal” que en su día denunciaron.

Iniciativa en el Congreso de los Diputados

La diputada de VOX por Granada en el Congreso, Macarena Olona, presentará a su vez una iniciativa parlamentaria para instar al Ejecutivo a que incluya la línea Motril-Melilla en estas ayudas y mejorar así la competitividad frente al resto de puertos que reciben este tipo de subvenciones.

Más noticias de Motril