Publicidad

El PSOE apoya la campaña de la Unión de Agricultores Independientes para dar a conocer los problemas del sector

Francisco Sánchez-Cantalejo, Juan Alberto Ferrer y Alejandro Toquero han intercambiado, en nombre de los socialistas de Motril, Carchuna y Calahonda, juguetes por hortalizas


El PSOE ha participado este sábado en la iniciativa promovida por la Unión de Agricultores Independientes en la que se han intercambiado juguetes por hortalizas y que ha servido también para que esta nueva asociación reivindique ante la ciudadanía respuestas a la crisis estructural que vive el sector más importante de la economía de la Comarca de la Costa Tropical.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Motril Francisco Sánchez-Cantalejo, junto con el vocal en la ELA de Carchuna y Calahonda Juan Alberto Ferrer y el secretario general de JSA en la capital de la Costa, Alejandro Toquero, han entregado juguetes a los representantes de la Unión de Agricultores Independientes, que les han dado a cambio cajas con tomates, pimientos, berenjenas y pepinos.

Sanchez-Cantalejo, Ferrer y Toquero han felicitado a la nueva asociación agrícola por la iniciativa solidaria para que ningún niño se quede sin juguete en Navidad y han mostrado el apoyo de los socialistas a sus reivindicaciones, que se han comprometido a llevar al próximo Consejo Agrario de Motril y a los plenos de la ELA del Llano y el Ayuntamiento motrileño.

Los tres han escuchado, de manos de Joaquín López 'Bernabé', presidente de la Unión de Agricultores Independientes y David Morales Bustos, su coordinador en la Costa de Granada, cómo se está buscando la unión de todo el sector en Granada y Almería para hacer un frente común y que toda España sepa que hay una lucha justa en marcha para salvar la agricultura familiar.

Joaquín López 'Bernabé' y David Morales Bustos han entregado a Sanchez-Cantalejo, Ferrer y Toquero un folleto informativo en el que evidencian algunos de los problemas más graves que sufre la agricultura, como son los precios bajos que se les pagan a los agricultores cuando luego, para el consumidor final, el producto tiene un importe mucho mayor. “Es el caso de un kilo de berenjenas, que al agricultor se la pagan a 0,15 euros y en una gran superficie se puede ver a 2,50 € kilo”, han explicado.

Otro factor importante, han indicado desde la Unión de Agricultores Independientes, es la falta de control sobre productos de terceros países, a los cuales, se quejan, “no se les exige el mismo control sanitario que al producto de origen español. A esto hay que sumar que existen empresas que importan el género de otros países y lo catalogan como producto español, algo ilegal y que pone en riesgo la salud del consumidor”.

Desde el PSOE, Francisco Sanchez-Cantalejo, Juan Alberto Ferrer y Alejandro Toquero han indicado que ayudarán en todo los posible “para que sus reivindicaciones lleguen a toda la población y los productos de los agricultores de la comarca lleguen a las casas de los consumidores de forma segura y con un precio digno para todos”.

El lema que han utilizado desde la Unión de Agricultores Independientes en esta importante campaña es “todos somos agricultores, todos somos Bernabé’.

Los alimentos que no lleguen a cambiarse por juguetes en la plaza de la Coronación de Motril, en Carchuna y Calahonda, además de Almería y El Ejido, la Unión de Agricultores Independientes los donará a comedores sociales de Granada y Almería.

En la Costa Tropical de Granada han colaborado entregando hortalizas frescas para canjearlas por juguetes la Cooperativa La Palma, Grupo La Caña y SAT Campos de Granada. En Almería, según ha informado David Morales Bustos, han colaborado de 15 a 20 comercializadoras.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril