Publicidad

García Chamorro, nombrada vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP

Acompañará a María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña, elegida presidenta

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha sido designada como vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a propuesta de la formación política del Partido Popular, lo que la convierte en la única representante de la provincia de Granada designada por su formación en los máximos órganos de representación de estas comisiones de trabajo. García Chamorro ha agradecido la confianza depositada en ella por su partido y se ha comprometido a trabajar para garantizar que la federación municipalista implemente “auténticas políticas de igualdad, con el mismo ahínco con el que lo hace el Ayuntamiento de Motril”.

El área de Igualdad de la FEMP tiene como objetivo principal promover la gestión de políticas locales de igualdad, así como la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos de la vida local. Para ello, se desarrolla un trabajo orientado a impulsar aquellas acciones de carácter transversal que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en la totalidad de los espacios de la política local, el acceso e integración de la mujer a la vida social y a la toma de decisiones, la sensibilización, prevención e intervención en violencia de género, así como la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre los gobiernos locales, nacionales e internacionales en materia de igualdad y género, entre otras.

La comisión de Igualdad es una de las 27 comisiones de trabajo constituidas por la Federación Española de Municipios y Provincias el pasado 29 de octubre, a través de las cuales se vehiculará la actividad de la FEMP para los próximos cuatro años. La principal novedad es la incorporación de una nueva Comisión sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030, y de una Red específica de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la citada Agenda 2030.

Sobre su nombramiento, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha declarado que las políticas de igualdad deben seguir siendo “la piedra angular de la acción política”, porque, “solo desde la igualdad, conseguiremos una sociedad más justa, en la que la voz de hombres y mujeres se escuche por igual”. García Chamorro ha añadido que “ninguna sociedad puede minusvalorar la presencia y la voz de la mitad de su población por el hecho de que sean mujeres” y ha puesto como ejemplo de buenas prácticas en materia de Igualdad la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Motril. La primera edil motrileña ha ratificado además su compromiso con la lucha contra la violencia machista y ha asegurado que la FEMP también velará por “el bienestar, la seguridad y la protección de todas y cada una de las mujeres de nuestros municipios y provincias”.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril