Publicidad

Diputación colabora con 19 proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo

La institución provincial destina este año 450.000 euros a ayudas prioritarias en países de África, el Sudeste Asiático y América Latina

La Diputación de Granada va a colaborar con 19 proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo con ayudas que este año suponen un total de 450.000 euros. Se trata de actuaciones que se desarrollan en zonas especialmente necesitadas de África, América Latina y el Sudeste Asiático.

Estos proyectos se refieren a servicios básicos, como educación, atención primaria de la salud, atención materno-infantil, nutrición, formación de recursos humanos y servicios comunitarios e infraestructuras básicas. También incluye proyectos relacionados con la cohesión y desarrollo social para el fortalecimiento de la sociedad civil, promoción y defensa de los derechos humanos e igualdad de género y otros destinados a potenciar los sectores productivos, como el agropecuario, artesanal o el industrial, con el objetivo de desarrollar la economía y mejorar el medio ambiente.

En total, en África se desarrollan 11 proyectos (252.000 euros); 7 en América latina (170.000 euros) y 1 en el Sudeste asiático (27.000 euros).

Algunos de las acciones que se realizan tratan de promover el acceso a la Educación Secundaria para la población rural joven de Togo. Otras están destinadas a la entrega de material para escuelas en Honduras, construcción de guarderías en Kenia, necesidades básicas en Palestina, apoyo a la educación de mujeres en Perú, formación profesional de jóvenes en Etiopía, un comedor social para jóvenes en Guatemala o un proyecto educativo en India.

La diputada de Bienestar Social y vicepresidenta tercera de la Diputación, Olvido de la Rosa, ha destacado que la mayoría de las ONGs que se benefician de la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva tiene su sede en Granada. “Esas subvenciones van destinadas a mejorar las condiciones de vida de muchas personas en países en desarrollo, fundamentalmente en África y en América Latina”, ha explicado la diputada. En su opinión, el trabajo que desarrollan las ONGs granadinas es fundamental para “conseguir en el futuro un mundo más justo e igualitario”. “En ello vamos a seguir trabajando desde la Diputación de Granada conjuntamente con las ONGs”, ha precisado.

Más noticias de Provincia