Publicidad

Noche de fiesta en Almuñécar con la VI Gala Anual del Balonmano Andaluz.

En el acto se presentaron las selecciones andaluzas para la CESA y se galardonó a deportistas, personalidades y entidades destacadas del año.

La Federación Andaluza de Balonmano (FABM), encabezada por su presidente, Antonio Rosales, y acompañado por su junta directiva, así como directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta, María de Nova Pozuelo, y el concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, celebró este sábado su Gala anual en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El acto estuvo dividido en dos partes. En la primera, se realizó la presentación de las seis selecciones que representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España Selecciones Autonómicas (CESA) que se celebra a partir del 2 de enero en Cantabria. A continuación se procedió a la entrega de galardones e insignias deportivas, entidades y autoridades en los VI Premios Anuales que celebra la FABM y con las que rinde homenaje el balonmano andaluz a las personalidades más destacadas del ejercicio que finaliza.

Galardonados

La relación de premiados con “placas conmemorativas” en esta edición fue la siguiente: Mejor labor para el balonmano – iniciativa pública, al Ayuntamiento de Loja, recogiendo el galardón el concejal de Deportes, Antonio Campaña. Mejor iniciativa privada en favor del balonmano playa, a Conservas, salazones y ahumados La Chanca.

Mejor iniciativa pública en favor del balonmano playa, al Ayuntamiento de Utrera. Mejor labor para el balonmano – iniciativa privada, a Iluminaciones Ximénez. Mejor difusión del balonmano andaluz, a Estíbaliz Martínez Ezquerra. “Fair Play” – Balonmano Playa, a José Antonio Navarro Guijo. El galardón de Juego Limpio, se concedió a la Diputación de Málaga. El de la integración en el deporte, a Club BM. Base. Mejor club de BM Playa, a Club BM Ciudad de Málaga. Mejor equipo, a Rincón Fertilidad Málaga. Mejor club de balonmano andaluz, a Club BM Ciudad de Algeciras.

También se reconoció como “mejor dirigente deportivo”, a Miguel Romero Mancilla; mejor entrenador de balonmano playa, a Alfredo Muñoz Moreno; mejor entrenador de balonmano, a Antonio Reyes Alcaide; mejor labor arbitral, a Patricia del Valle Encuentra. El galardón de “promesa del balonmano andaluz” se concedió a Juan Palomino Morón y como mejores embajadores del balonmano andaluz fueron reconocidos Álvaro Ruiz Sánchez y la flamante subcampeona del mundo, Soledad López Jiménez, que por cierto recibió una gran ovación de los asistentes.

Medallas e Insignias

En el apartado de medallas e insignias las de bronce fueron para: Diego Ruiz Sancho, Miguel Cristóbal Rueda Román, Agustín Collado Fernández y Alfonso Rodríguez Guzmán. En la categoría de plata la recibieron: José Antonio Celestino Santana, Juan José Fernández Delgado, Javier Mayo Salinas, Juan Perales Torres, Manuel Gil Fernández y José Ramón Cárceles Villar. Por último, se entregaron las de oro a Fuensanta Muñoz Pérez, Fernando Fernández Pérez, Blas Becerra García, José Luis Navarro Ruiz y a título póstumo para el que fue entrenador del Rincón Fertilidad de Málaga, Diego Carrasco Becerra, y que fue recogida por su hermano durante una gran ovación del público.

Cerró el acto el auditorio puesto en pie aplaudiendo a las tres jugadoras andaluzas que han formado parte de Selección Española Femenina que conquistó el subcampeonato del mundo.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Actualidad