Publicidad

Bomberos de Almuñécar asisten al rescate de una parapentista alemana accidentada en Lentegí

Fue evacuada en helicóptero de la Guardia Civil a un hospital de Granada Los Bomberos de Almuñécar han participado este lunes en el rescate de una mujer de origen alemán que resultó herida tras sufrir un accidente de parapente en el municipio de Lentegí, según informó un portavoz del Parque de Bomberos sexitano.

El siniestro se ha producido sobre las 12:50 horas, cuando la pareja de la víctima ha alertado al centro de coordinación de la caída del parapente en una zona habilitada especial para la práctica de esta especialidad deportiva, a unos 4 kilómetros de la carretera A-4050 a la altura del kilómetro 33. La accidentada no tenía herida abierta alguna y si se dolía de un fuerte golpe producido sobre la cadera, según los bomberos sexitanos.

Hasta el lugar se desplazaron los miembros del Retén de Guardia de Bomberos de Almuñécar y efectivos de la sección de rescate e intervención en montaña (Sereim) de la Guardia Civil para efectuar el rescate de la afectada en helicóptero y trasladar, posteriormente, a la herida al hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada capital. Durante el traslado, realizado a primera hora de la tarde, la herida estuvo acompañada de la doctora de los Servicios de Emergencia. Hasta el momento no ha transcendido la gravedad de las lesiones que presenta.

El 112 avisó también a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Almuñécar y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC) asi como Guardia Civil de Almuñécar.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Costa Tropical