Publicidad

Los andalucistas sexitanos presentan una alegación al presupuesto de la Mancomunidad

CA solicita conocer la auditoría sobre la gestión de la empresa Aguas y Servicios
Convergencia Andaluza ha presentado una alegación a los presupuestos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical del año 2020 para que se realice una auditoría integral de la gestión de Aguas y Servicios, desde el inicio del contrato en el año 1995 hasta el día de hoy.

En su alegación, los andalucistas piden que se haga especial hincapié en el análisis del cumplimiento de una serie de parámetros. En concreto, a correcta aplicación de los diferentes cánones y cuotas; el cálculo realizado para la revisión de las tarifas o los ingresos que obtiene la empresa por trabajos realizados fuera de lo que constituye la prestación del servicio. Concepto, cantidad y comprobación de que se aplican a la cuenta de resultados en la que se basa el estudio para la revisión de las tarifas.

Piden que se revise también:

- Comprobación de la existencia de contabilidades diferentes para la prestación del servicio y para la ejecución de obras financiadas con cargo al término B y S.
- Grado de ejecución del programa de inversiones que presupuestan anualmente y que constituye parte fundamental del expediente para la revisión de tarifas.
- Cuantificación económica del recargo que se obtiene por la demora en el pago de las facturas de los usuarios.
- Incremento real del número de usuarios por municipios.
- Análisis del cociente I/G a lo largo de toda la concesión.

Para el portavoz de CA, Juan Carlos Benavides, “es imprescindible la realización de la auditoría debido a las constantes dificultades de la Mancomunidad para controlar y fiscalizar el servicio realizado por Aguas y Servicios. Unas irregularidades puestas de manifiesto en los resultados provisionales de la auditoría realizada por la empresa Iberaudit Kreston Graudi, referida a los ejercicios 2010, 2011, 2012 y 2013. Resultados provisionales que, cinco años después y rebasado ampliamente el plazo establecido para ello, siguen sin conocerse los resultados definitivos de la empresa auditora. Es por ello que, para darle el máximo de garantías a la relación contractual entre Mancomunidad y Aguas y Servicios, y defender los derechos de los usuarios, consideramos imprescindible que por la Mancomunidad se proceda a la contratación de una nueva auditoría que abarque el conjunto de la gestión, desde el inicio del contrato en diciembre de 1995 hasta la actualidad”.

Más noticias de Costa Tropical