Publicidad

Los Reyes Magos de Almuñécar reciben las coronas reales que lucirán en “una cabalgata de cuento”.

Participarán más de 6 mil personas, siendo la más multitudinaria que se conoce.
El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto M. García Gilabert, acompañado por los ediles Beatriz González Orce y Rafael Caballero, han presentado esta tarde a los tres enviados de SSMM los Reyes Magos de Oriente, para representarles en la Cabalgata de #Almuñécar.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán Eladio Santaella, Manuel Cabello y Mol Fall, respectivamente han recibido las coronas que portarán en la cabalgata, acompañados por un números séquito real, encabezando el cortejo de la noche más mágica del año.

La Cabalgata de Reyes de Almuñécar saldrá el día 5 de enero a las 17.00h. desde el Estadio Municipal, con la música y la danza infantil como protagonista, con centenares de niñas y niños bailando, cantando y en las carrozas inspiradas en las películas y personajes Disney.

“Son tres conocidos sexitanos muy vinculados en el municipio, ya que pertenecen al sector de la hostelería y el comercio”, afirmaba el concejal de Fiestas, que puntualizaba que “en realidad no los hemos elegido nosotros, sino lo Reyes de Oriente que han visto en ellos a tres buenos representantes para traer la magia y la ilusión a las calles de Almuñécar”.

Habrá 12 carrozas en un gran pasacalles en el que participarán más de 600 personas. “Es sin duda la cabalgata más participativa”, apuntaba el edil, quien detallaba que se lanzarán 3000 kilos de caramelos, otros tantos kilos de gominolas y confeti. Se lanzarán más de 5 mil juguetes y 3 mil pelotas.

Habrá personajes que interactuarán con el público, especialmente los niños. Los Bomberos de Almuñécar también tendrán su carroza, participando así en la cabalgata con sus medidas de seguridad. Abrirá el desfile la carroza de Aladín, y también habrá una carroza con el buzón real, otra con los carboneros y cinco puntos del desfile con fuegos artificiales.

“2 kilómetros en los que las academias de bailes, colectivos y asociaciones, se encargarán de llevar la ilusión a los niños y niñas en esta mágica cabalgata de cuento”, añadía el edil de fiestas.

La animación y coreografía correrá a cargo de las academias locales: Aromar Batukada 2.0, Alma Marinera, GymCosta Almuñécar, Elenco Teatro, Andalucía Baila y Sabor a Mar. A ellas se sumaran los Bomberos de Almuñécar, Zori y sus globos, Aquatropic, Lola y sus muñecos.

Todo ello hay que sumar decenas de voluntarios, personal municipal de Mantenimiento y Seguridad, Policía Local y Protección Civil. Serán los responsables de llevar la ilusión a cientos de niños y niñas que verán la “Cabalgata de Cuento 2020”.

Por último, García Gilabert ha agradecido la colaboración de decenas de comercios y empresas que han colaborado con la donación de caramelos, así como a su equipo de Cultura y Fiestas el gran trabajo que están realizando, sumándose a las muchas horas que han dedicado ya a toda la programación de Navidad.

Más noticias de Actualidad