Publicidad

El Premio Nacional de Gastronomía, Pablo Amate, será el "Chiringuitero del Año" 2020.

La Expoasamblea de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical se celebra el próximo 20 de enero en el Hotel Almuñécar Playa.
El periodista especializado en viajes, gastronomía y vinos, Pablo Amate, acreedor del Premio Nacional de Gastronomía en 2013, entre otros premios y reconocimientos, ha sido elegido "Chiringuitero del Año" por la junta directiva de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada.

Este galardón cumple su XII edición, otorgado por la asociación a personas o entidades emblemáticas que colaboran y apoyan a los chiringuitos y a las playas de Granada.

En esta edición, que se celebrará el próximo 20 de enero de 2020, la elección ha recaído en el reconocido comunicador, escritor, presentador de radio y televisión, crítico gastronómico y profesor de Enología, Nutrición y Turismo, muy conocido por su defensa a ultranza de la gastronomía tradicional y la riqueza de los productos y platos de la provincia de Granada, que en la actualidad podemos escuchar en el programa de Onda Cero "Gente Viajera", llevando la sección "Paisajes con Sabor".

Los empresarios de las playas de la Costa Tropical han querido reconocer sus múltiples artículos, conferencias y comentarios en radio y TV. en los que siempre se ha mostrado muy a favor de la labor culinaria de los chiringuitos, elogiando especialmente la riqueza de sus platos elaborados con pescado mediterráneo, frutos tropicales y vegetales de las huertas del poniente granadino.

"Pablo Amate ha sido merecedor de nuestro reconocimiento porque gracias a personas como él se conoce lo más destacado de nuestra cocina y la labor que realizamos a nivel turístico con nuestra oferta gastronómica, deportiva, náutica y de ocio en las playas de Granada”, destaca el presidente de la Asociación.

Amate ha recibido la noticia de su reconocimiento con gran satisfacción, reconociéndose un "enamorado defensor de los chiringuitos, su gran cocina, los espetos, el ambiente de sus terrazas y la riqueza que aportan a las playas de Granada".

Más noticias de Costa Tropical