Publicidad

Comienza la andadura en competición del Club de Atletismo DELSUR


El pasado viernes iniciaba su andadura el Club Atletismo DELSUR en lo que era su presentación oficial tras un largo tiempo de gestación de este nuevo proyecto deportivo.

Con la disputa en Antequera del primer control invernal, con la celebración del II Control de Mayores de la F.A.A. en la Pista Cubierta del Centro de Tecnificación de Atletismo los atletas DELSUR entraban en competición por primera vez, bajo el uniforme de esta entidad, lo que será un motivo recordatorio para todos bastante entrañable.

En este debut se conseguían 4 marcas mínimas de asistencia a los Campeonatos de España en Pista Cubierta con María Caraffo en 1500 Sub 23, Daniel Calderón en 400 Sub 20 y los Sub 18 Alejandro Chica en 1500 y Pablo Ortega en 60mv lo que demuestra lo motivadísimo que está siendo este inicio de temporada para estos jovencísimos atletas.

Pero también queremos resaltar el trabajo previo que ha llevado a cabo la Secretaría Técnica para iniciar la temporada y poder presentar de estadillos de participación en los primeros eventos más importantes del año a nivel de Clubes tanto en la II LaLigaSports Cup, a nivel absoluto, como en el Cto de España de P Cubierta Sub20.

Siendo conscientes de la dificultad de estar presentes en ambos eventos con una entidad de reciente creación, si era importante entrar en la valoración inicial de marcas que nos da este sistema de clasificación en relación con los clubes más importantes. Así, el equipo absoluto mixto resultaba en el puesto 14 con 12234.75 puntos.

Mientras el equipo Sub 20 masculino, por sólo 2 puntos no entraba en el corte de participación establecido por la RFEA.

Si tenemos en cuenta la juventud de todos los integrantes de estos equipos, donde el 80% son atletas Sub 20 estamos viendo el enorme potencial que tienen este Club. De ahí que la idea de iniciar este proyecto deportivo no estaba desencaminada.

Atletismo DELSUR es el equipo absoluto de competición que el Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez y el Club Atletismo Ciudad de Motril constituyen para sus atletas desde la categoría juvenil, con el objetivo de afrontar con garantías todas las competiciones de equipos unificando desde esa categoría la imagen de los dos clubes en un proyecto común abierto a todos los atletas de Andalucía que confíen en nuestra estructura.

Lo que empezó siendo una idea o una aspiración finalmente ha sido una realidad. Ha sido un trabajo oscuro y muy exigente el que hemos llevado a cabo durante los últimos meses para poder cumplir todos los requisitos legales, económicos y logísticos de gran envergadura que conlleva la puesta en marcha de este tipo de estructura.

El año de su nacimiento es el 2019 para empezar su andadura durante este recién estrenado 2020. Suerte.

Más noticias de Deportes