Publicidad

El próximo 26 de enero arranca el programa municipal de Senderismo

Será con una ruta costera entre Maro y Nerja por Barranco Sanguino y La Coladilla

Ya tiene fecha la primera ruta de senderismo de 2020 propuesta por Área Municipal de Deportes de Almuñécar, será entre Maro y Nerja por el Barranco Sanguino y La Coladilla. En concreto el grupo comenzará en la localidad de Maro para poner rumbo al Barranco de la Coladilla, Cortijo Almanchares, carril de la Civila – Pinarillo-Barranco Coladilla y finalizar en la antigua azucarera de Nerja.

“La salida se realizará desde la estación de autobuses de Almuñécar, a las 7,30 horas. Tendrá una duración de entre 5 y 6 horas y una dificultad media, ya que algunos tramos no están totalmente exentos de piedras. No es difícil pero si hay que tener cuidado”, según informó el coordinador, Javier del Castillo.

El recorrido se hará por preciosos barrancos y vistas panorámicas del Parque Natural de La Almijara y su vegetación mediterránea. Los participantes visitaran el antiguo cortijo de Almanchares (conocido como del Molinero) con preciosas vistas sobre el mar y los picos de la Sierra Almijara. Se aconseja llevar buen calzado y agua.

La información e inscripciones ya están abiertas en la oficina el área municipal de Deportes, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar. Las plazas son limitadas.

Más noticias de Almuñécar