Publicidad

El área de Deportes de Almuñécar oferta 14 rutas de senderismo para este año 2020

El programa recoge recorridos por la comarca de la Costa y el interior de Granada

El área de Deportes de Almuñécar realizará a lo largo de este año 2020 un total de catorce rutas de senderismo por la comarca de la Costa y otras del interior de la provincia de Granada, según recoge el programa que ha hecho público esta semana.

El programa se reparte en dos etapas: la primera, que constará de nueve rutas, irá de enero a junio y, tras los meses de julio, agosto y septiembre, se llevará a cabo la segunda desde octubre a diciembre con las cinco restantes.
La primera ruta se celebrará el próximo día 26 de enero, con recorrido entre Maro y La Coladilla (Nerja). Los participantes disfrutaran de barranco y vistas panorámicas del Parque Natural de La Almijara, donde la vegetación mediterránea destaca.

En febrero, se programan dos rutas. La primera será el día 9 para realizar el trayecto en entre Pinos del Valle y Acebuches, por todo el Valle de Lecrín. La segunda, fijada para el día 23, será por la “Senda de la hidroeléctrica” en Laujar de Andarax.

En el mes de marzo, las rutas se fijan los días 8 y 22. La primera para recorrer los Acantilados de Cerro Gordo-Maro, entre La Herradura y la playa El Cañuelo. La segunda se desarrollará entre Fuentes y Atalayas de Cónchar.
Para el mes de abril, al coincidir con la Semana Santa, la propuesta única se fija para el día 19 con recorrido entre Prados de Lopera y Las Albuñuelas.

En el mes de mayo la primera ruta se fija para el día 10 y será de entre Lanjarón y Casa Forestal de Tello, centrada por municipio considerado la puerta de La Alpujarra. La segunda ruta llevará a los senderistas sexitanos al trayecto entre Puerto de la Ragua – Ferreirola y Dólar, recorrido por el Parque Nacional de Sierra Nevada.

La primera parte del programa concluirá el mes de junio. En concreto será el día 7 con la propuesta de la ruta entre Trevélez – Acequias de Cástaras y Busquistar, por el corazón de La Alpujarra granadina.

Tras los meses de verano, en el mes de octubre se retomará el programa con cinco rutas. La primera será el día 4, con un recorrido denominado “Rutas de las acequias del Poqueira”, por la alta montaña de la comarca de La Alpujarra. La segunda propuesta de octubre, fijada para el día 18, será entre Cañar- Soportújar y Pampaneira. Zonas muy recónditas y espectaculares, por un buen camino balizado del GR 7.

En el mes de noviembre las dos rutas propuesta llevará a los senderistas de Almuñécar hasta Jerez del Marquesado, el día 8, y, el día 22, hasta el Castañar de Paterna.

El broche al Programa de Senderismo 2020 se ha fijado para el día 13 de diciembre y consistirá en un recorrido por la “Senda del Mamut”, entre la antigua estación de tren de Padul y la de Dúrcal, tras pasar por las Albuñuelas y las acequias de Los Quinientos y Brazal, Fuente de la Higuera, Mezquita de Marchena y el puente de Eiffel Dúrcal, amén de disfrutar de vistas sobre los humedales de Padul.

Las personas interesadas en participar en el programa o cualquiera de las rutas previstas desde el área de Deportes de Almuñécar pueden informarse e inscribirse en las oficinas municipales situadas en el estadio “Francisco Bonet”, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, hasta el jueves anterior a la excursión. El precio por ruta es de 12 euros y también hay bono de 10 excursiones por 100 euros y otro de 20 excursiones por importe de 160 euros.

Más noticias de Deportes