Publicidad

Almuñécar ha sonado a tango este fin de semana

El II Festival de Tango se celebra entre el hotel Almuñécar Playa, la Casa de la Cultura y las calles del municipio.
Las gotas de lluvia caída en la mañana del sábado sobre Almuñécar no impidieron que numerosas parejas disfrutaran de una “Milonga Popular” en el céntrico Paseo del Altillo, prevista dentro del II Festival de Tango que este fin de semana celebra la localidad sexitana.

Frente a la playa Puerta del Mar y teniendo como testigo monumento natural de los Peñones del Santo y el monumento histórico del Castillo de San Miguel, la balconada del citado Paseo del Altillo se convirtió en una pista de pista de baile.

El sonido de tango animó a las parejas a disfrutar del baile, incluso bajo el paraguas. Y es que son tantos los aficionados a la música y el baile que no la escasa cuatro gotas caídas no impidió marcarse una coreografía de baile con los ritmos que seleccionaba el disc jokey de tango, Carlos Guevara.

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, se mostró sorprendido de la cantidad de aficionados y el interés por la música que ha reunido esta segunda edición. “La lluvia no les han impedido vivir esta experiencia tan bonita en un marco único como el que representa el Paseo del Altillo”, dijo

Este tango habla por mí

El Festival arrancó en la Casa de la Cultura con el espectáculo AbraSOS. Paz Sambade, manifestó que llega a este festival “tras lograr llenos absolutos en la Comunidad Valenciana, el espectáculo musical de tango: “Este tango habla por mí”, donde el tango, que tiene su propio lenguaje y habla a través de la música y la poesía, dejará el embrujo de su sentir para que el público lo haga propio. Este espectáculo, añadió, recorre, en un cuidado repertorio, obras desde Gardel a Piazzolla, haciendo que la complicidad entre cantante, músicos y bailarines brinde la emoción de cada tango para el disfrute del oyente espectador como sólo el arte de este género musical puede generar”, señaló, para aclarar a continuación que este espectáculo “Este tango habla por mí”, habrá músicos en directo con un elenco que integra con la cantante, Analía Buetti; en el piano, Mariano Sicardi; en el violín, Emiliano Pérez; Orlando Dibelo, en el bandoneón, y los bailarines, Carlos Guevara y Débora Godoy.

El programa finalizará el domingo 19 de enero, con la celebración en la Casa de la Cultura, a las 12:30 horas, el I Campeonato de Tango argentino, categoría tango pista. “En el mismo se presentan diferentes parejas de baile, que invitan a disfrutar de la elegancia del tango argentino a todo el público en general de lo que será, sin duda, un espectáculo digno de ver”, explicó Sambade. Y añadió: “Los bailarines realizarán varias rondas de baile con clasificación , semifinal y final, mientras un jurado de tango de trascendencia internacional puntuará para así llegar a conocer al campeón de Tango Argentino de este primer campeonato, que obtendrá junto a su trofeo, un premio en metálico de 300 euros.

Las entradas anticipadas para estos espectáculos se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y Viajes Ecuador de Almuñécar, así como por internet en la dirección www.bravoentradas.com

Ya en el hotel Almuñécar Playa, los inscritos en el festival cuentan con milongas durante la tarde y noche, todos los días del evento, con la Orquesta Cadenero, en directo, que hará que ningún asistente se resista a bailar y, además, con la música de expertos Disc Jockey internacionales de tango como son Miguel Moya, Naoko, Freddy van Beek, Carlos Guevara y Enrique Barraquero. Durante las galas de tango de las noches hay shows de las parejas de maestros: Silvia Fuentes y Sebastián Acosta y Alejandra Heredia y Mariano Otero.

Galería Fotográfica de la noticia 5

Más noticias de Actualidad