Publicidad

Detenido en Almuñécar un ciudadano noruego acusado de explotación sexual

Sobre el individuo pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales de su país

La Policía Nacional ha detenido en Almuñécar a un ciudadano noruego de 43 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales de su país acusado de un presunto delito de explotación de menores.

Agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Granada recibieron un aviso de las autoridades judiciales noruegas que alertaba de la presencia del hombre en la costa granadina. Tras realizar varias investigaciones a través de la Oficina de SIRENE España, los agentes encargados de localizar y detener a personas con órdenes de detención extranjeras montaron un dispositivo de localización que terminó con la detención del varón en Almuñécar.

El detenido, que ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, había sido objeto de investigaciones por parte de las autoridades de su país de origen por delitos contra la pornografía infantil durante los años 2016 al 2018 en su localidad de residencia, Sandnes.

En esa localidad, la policía encontró en marzo de 2017 y en junio de 2016 numerosas fotografías y vídeos en los que se mostraban abusos sexuales de menores

Más noticias de Almuñécar