Publicidad

Adelante Almuñécar asegura que CA "es el único grupo que votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo"

Lamenta que Convergencia Andaluza "cambiara una Residencia de Mayores por un hotel"

Adelante Almuñécar ha enviado un comunicado en referencia a la polémica creada en torno al Hotel Cortijo de Andalucía.

El comunicado reza literalmente de la siguiente manera:


"Hartos ya de escuchar embustes a cargo de Convergencia Andaluza acerca del Hotel Cortijo, queremos trasladar a la opinión pública los hechos que demuestran las mentiras de Convergencia sobre este tema.

Primera mentira y principal

Convergencia Andaluza lleva veinte años peleando por el Hotel Cortijo frente a la pasividad, cuando no hostilidad, de otros grupos.

La realidad es que Convergencia Andaluza fue el único grupo que en 2010 votó a favor de anular la licencia del Hotel Cortijo. Benavides faltó a ese pleno sin dar explicaciones de su ausencia, pero ordenó a sus concejales que anularan la licencia. Y eso es lo que hicieron. Nunca han explicado el motivo de aquella decisión, pero es un hecho incontestable.

El acta del Pleno del 28 de octubre de 2010 dice textualmente:
Vista la propuesta de acuerdo contenida en el Dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, el Ayuntamiento Pleno, por nueve votos a favor de los concejales convergentes y once abstenciones de los populares, socialistas, izquierda unida y andalucista, acordó:

1º).- Tomar conocimiento y quedar enterado del Dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía de fecha 14 de Octubre de 2010, dictado en el Expte núm. 579/2010.
2º).- A la vista de la motivación que sustenta dicho Dictamen, así como del informe jurídico emitido a la vista del mismo, declarar la nulidad radical de la licencia de obras otorgada por la Junta de Gobierno Local con fecha 28 de Junio de 2005, para la construcción de hotel denominado “Gran Hotel Cortijo de Andalucía”, sito en el Cercado de la Santa Cruz, promovido por la mercantil “Complejo Residencial Salud y Natura S.A.”.
3º).- Requerir a la Promotora para que en el plazo de un mes proceda a restablecer la legalidad urbanística a través de los medios establecidos en la Ley 7/2002, de 17 de Diciembre, y Decreto 60/2010, de 16 de Marzo.

Segunda mentira

En el año 2005, Benavides dio licencia para construir un hotel en vez de una Residencia de Mayores porque los tribunales habían anulado la Declaración de Utilidad Pública para hacer una Residencia.

La verdad es que esa declaración de utilidad pública para hacer una Residencia (Declaración aprobada en el año 2.000) estaba vigente en el año 2005. Fue en 2009 cuando dicha declaración de utilidad pública se anuló por el TSJA. En concreto, el 22 de junio de 2.009.

En 2005, que es cuando Benavides decide dar permiso para hacer un hotel en vez de una residencia, lo hace porque le da la gana. Sus razones tendría. Y es de suponer que serían razones poderosas. Pero no fueron los tribunales los que le impidieron dar licencia para una Residencia.

Sin esa decisión, el municipio tendrá hoy una Residencia de Mayores en lugar de un hotel. Por eso, el portavoz de Adelante declaró en el reciente Pleno del 20 de enero, que habíamos ganado un hotel y habíamos perdido una Residencia. En nuestra opinión, un mal negocio para el pueblo, porque hoteles tenemos muchos, y residencias, ninguna. Y en cuanto a generación de empleo, no hay ninguna duda. Una residencia genera más empleo que un hotel.

Dicho lo cual, Adelante espera que la promotora acabe la construcción del hotel y tramite los permisos necesarios ante las distintas administraciones para que esta instalación abra sus puertas cuanto antes".

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar