Publicidad

Presentado en FITUR el primer catálogo sumergible de Almuñécar y La Herradura

Ya puedes SUBmergirte bien informado en la “Catedral del buceo”


La Costa de Granada y en especial los fondos marinos de La Herradura y Almuñécar son uno de los atractivos más importantes de su oferta turística. Con varios productos muy potentes, en esta edición de FITUR el Patronato de Turismo de Almuñécar y La Herradura ha querido poner el foco de atención en la oferta de buceo deportivo.

La presentación ha estado a cargo del teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

“La riqueza de nuestros fondos marinos, la claridad de nuestras aguas, junto a la posibilidad de realizar inmersiones en nuestras rutas submarinas a lo largo de todo el año, han situado a Almuñécar La Herradura como uno de los epicentros de buceo del Mediterráneo, de ahí que hoy presentemos en el marco de la 40 edición de FITUR un nuevo material promocional que servirá para dar a conocer y atraer a potenciales submarinistas visitantes. Pero no se trata de una guía cualquiera o un folleto informativo, sino un Catálogo submarino y sumergible que informa sobre nuestro destino, creado específicamente para los amantes del buceo”, explicaba Daniel Barbero.

A través de la ilustración, se ha representado la riqueza del fondo marino de Almuñécar y La Herradura con trazos simples y una paleta de color sencilla, que tratan de trasmitir la riqueza, belleza, serenidad y tranquilidad de la “Catedral del buceo”.

Este catálogo muestra las profundidades marinas con su rica flora y fauna a través de la representación minimalista de sus especies más endémicas. También se puede observar cómo la realidad de los fondos ha inspirado esta nueva línea de comunicación cuya primera pieza se ha presentado hoy, avanzando que no será la última.

El concejal de Turismo afirmaba: “Como novedad diferenciadora, hemos conseguido dotar a nuestro material promocional de una característica fundamental en la práctica de esta actividad con el máximo respeto posible al medioambiente, desde la innovación de calidad y con todos los certificados de sostenibilidad y respeto al medio ambiente más exigentes a nivel mundial”, para ello cuenta con la marca de certificación C2C (CRADLE TO CRADLE) que diferencia productos cuyo ciclo de vida está enfocado sobre la base del diseño sostenible y eco-friendly.

Y es que este catálogo ha sido realizado con un material inorgánico llamado “papel piedra” para cuya producción no se utiliza agua ni árboles, siendo totalmente ecológico y reciclable. “También hemos trabajado un “packaging premiun” que haremos llegar a todos los operadores importantes del sector buceo para lanzar un mensaje: El producto buceo es y va a ser muy importante para Almuñécar La Herradura. Vamos a trabajar por conseguir mejorar esta actividad a lo largo de todo el año. La catedral del buceo está en nuestros fondos marinos y el turismo de buceo va a ser una de nuestras mayores prioridades”.

Juan José Ruiz Joya se manifestaba muy satisfecha por la apuesta del Consistorio hacia la preservación del medioambiente desde la innovación, “promocionando nuestra ciudad y nuestros fondos marinos hasta debajo del mar, con este catálogo que pueden llevar encima los buceadores para estar informados en cualquier momento de la oferta de nuestro municipio, una de las más ricas y hermosas por sus inigualables fondos marinos”.

Por último, a modo demostrativo, el concejal de Turismo y Playas ha introducido en una pecera el primer catálogo sumergible de Almuñécar la Herradura, demostrando su uso práctico y su impermeabilidad al agua.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar