Publicidad

El concejal de Turismo recibe en FITUR tres galardones que reconocen la apuesta por la calidad turística de Almuñécar y La Herradura

“En mi primer año como concejal de Turismo, esta experiencia ha sido altamente productiva y nos marchamos satisfechos y con un buen sabor de boca, aunque conscientes de todo lo que queda por hacer”

Acudir a FITUR, una de la ferias turísticas más importantes del mundo, no solo sirve para presentar y dar a conocer algunos proyectos importantes como el Hotel de 5 estrellas “Cortijo de Andalucía”, el Museo Histórico de La Herradura o presentar la primera guía sumergible de nuestros fondos marinos, también es el espacio de trabajo y encuentro idóneo para mantener reuniones con promotores e inversores “para impulsar el desarrollo de proyectos turísticos encaminados a consolidar la oferta del municipio. Del mismo modo te permite usar ese escaparate mediático para conectar de forma directa con los medios de comunicación especializados en la divulgación de los recursos turísticos, las potencialidades del sector, del destino y su oferta complementaria.

En esta 40 edición de FITUR, el Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo un amplio e intenso programa de trabajo, liderado por la alcaldesa, Trinidad Herrera, el Concejal de Turismo, Daniel Barbero y el gerente del Patronato Municipal, Felipe Puertas.


DIPLOMA SICTED

Así, en el stand de Turespaña, Barbero recibía de manos de la Directora General de Turismo el diploma del sistema de calidad SICTED “que ha reconocido nuestro esfuerzo por haber certificado a las primeras empresas y servicios turísticos durante el año 2019. Recordemos que Almuñécar está adherida a la red de destinos turísticos que aplican el programa SICTED como metodología en su gestión de calidad con el objetivo de lograr un nivel de excelencia global y homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un destino turístico como Almuñécar y La Herradura”, informaba el concejal de Turismo.

El sistema SICTED implica además de a los servicios propios del producto turístico (hoteles, hostelería, taxis, alquiler de coches, chiringuitos o alquiler de apartamentos turísticos) “lo que nos permite conocer el grado de satisfacción de las experiencias del turista en nuestra ciudad, para intentar mejorarlo o subsanar posibles errores o dificultades que pudieran surgir”, añadía Daniel Barbero.


BANDERAS ISO 14001

Minutos después, la delegación de Almuñécar también recibía en Turismo Andaluz las Bandera de la Certificación ISO 14001, para las playas de San Cristóbal, Puerta del Mar, La Herradura y Velilla. Estas se suman a la obtenida anteriormente para la Playa naturista de Cantarriján. “Con estas completamos la certificación de calidad de las 5 principales playas del municipio, como muestra de nuestro esfuerzo y dedicación para mantener nuestra primera línea de playa en perfectas condiciones medioambientales durante todo el año, ya que este galardón reconoce la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental en las playas de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 1400, que regula los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en las playas, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio y sostenibilidad”.


“Q” 2019

Ya por la noche, Barbero y González recibieron la “Q” 2019, en un acto que se celebró en la Galería de Cristal, en el marco de FITUR, durante un evento denominado “La Noche Q”. Las cuatro playas del municipio (La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla) fueron reconocidas con este distintivo entregado por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, “reconociendo el esfuerzo y la labor que hemos llevado a cabo durante todo el año en materia de calidad turística, para ofrecer unos buenos servicios en nuestras playas, prestar la atención adecuada a nuestros visitantes, así como la accesibilidad y seguridad de las mismas”, afirmaba Daniel Barbero.

Al término de esta intensa jornada, salpicada también por reuniones con empresarios hoteleros y turoperadores muy interesados en nuestro municipio, el edil de Turismo declaraba: “En mi primer año como concejal de Turismo en FITUR, debo reconocer que esta experiencia ha sido altamente gratificante y seguro que muy productiva. Regresamos a casa con un buen sabor de boca porque hemos mantenido encuentros y reuniones de trabajo muy satisfactorios de cara al futuro a corto y medio plazo, aunque conscientes de que hay cosas que cambiar y que aún nos queda mucho por hacer”.

Más noticias de Actualidad