Publicidad

Órgiva pone en servicio su nuevo puente de río Chico

Ya han finalizado las obras de reconstrucción del puente que se han llevado a cabo desde la consejería de Fomento, y en las que se han invertido más de medio millón de euros

Este viernes se ha puesto en servicio, para todos los vehículos, el Puente de Río Chico tras las obras de reconstrucción de dicha infraestructura. Ya han llegado a su fin, por tanto, las obras de emergencia que la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha llevado a cabo en el puente de río Chico, y ya han comenzado a circular los primeros vehículos por dicha infraestructura. Por tanto, ya no tendrán que usar el desvío alternativo regulado con semáforo que se habilitó, acceso que será desmontado en los próximos días.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, acompañado por los miembros del equipo de gobierno, ha realizado con su vehículo la puesta en servicio del puente y ha señalado que “se trata de un día histórico para Órgiva y para quienes atraviesan a diario está infraestructura ubicada en la carretera principal que cruza la comarca de la Alpujarra de un extremo a otro por la A-348”.

El primer edil también ha querido “agradecer a la Junta de Andalucía, en la persona de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo y el delegado territorial del ramo en Granada, Antonio Granados, la rápida respuesta en atender nuestras demandas y la posterior ejecución de las obras cumpliendo a rajatabla los plazos previstos”.

Las obras de emergencias del puente de Río Chico se iniciaron a finales del pasado mes de agosto, con un presupuesto de 524.775 euros, tras comprobar el estado de inminente ruina de la estructura. Los trabajos se han realizado en el punto kilométrico 16+150 de la carretera A-348. Las actuaciones, que han contado con un plazo de ejecución de cinco meses, han incluido la demolición del tablero y viga; el recalce de pilas y estribos mediante micropilotes e inyecciones de cemento; la construcción de cargaderos para pilas y estribos; la fabricación y colocación de vigas; el armado y hormigonado de la losa, el extendido del hormigón bituminoso como capa de rodadura y su señalización.

El puente también cuenta con un paso peatonal con gran espacio para los viandantes, y barandillas con diseño característico del municipio. En los próximos días se llevará a cabo la inauguración oficial del puente con la asistencia también de representantes de la Junta de Andalucía.

Más noticias de Provincia