Publicidad

Presentado el último libro de poemas de Tomás Hernández, “Nadie vendrá”.

El poemario fue galardonado con el premio “Ciudad de Salamanca".
La presentación del último libro poemario del profesor y escritor jienense afincado en La Herradura, Tomás Hernández Molina, “Nadie vendrá”, que fue galardonado el pasado mes de noviembre con el XXII Premio de Poesía “Ciudad de Salamanca”, fue presentado en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Fue la profesora de Filosofía del IES Antigua Sexi y amiga del autor, Ana Pastora Jurado Martín, la encargada de ello, tras una breve bienvenida del concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, quien, por cierto, fue alumno de Tomás Hernández y por ello tuvo unas emotivas palabras de reconocimiento y cariño hacía el autor.

Jurado Martín después de recordar la trayectoria profesional y poética de Tomas Hernández, fue desgranando algunos de los trabajos que recoge el libro poemario. Con intervenciones o explicaciones del autor, que hizo muy ameno el acto.

La obra, editada por Reino de Cordelia y que está ya en las librerías, recoge continuas referencias y homenajes a la lírica clásica. “Nadie vendrá” consta de dos partes: la primera rinde tributo al poeta valenciano, César Simón, y a uno de los personajes de su obra, el escritor latino del siglo II, Marco Minucio Félix.
La segunda, con un estilo diferente y más extensa, refleja las experiencias de una vida entera, a través de viajes, paisajes, emociones, recuerdos; versos más cotidianos, incluso con un peso urbano, pero tampoco ajenos al clasicismo, a la cultura grecorromana. Por ellos se pasean Safo, Séneca, Eurípides o el mito de Orfeo. De todo ello fue dando cuenta Tomás Hernández que con lecturas de poemas dedicados y bajo el nombre “Nadie vendrá”, disfrutaron los asistentes al acto.

Tomás Hernández Molina nació en Alcalá la Real (Jaén) en 1946 y ha dedicado su vida profesional a la docencia, ocupando incluso la dirección del IES Antigua Sexi (Almuñécar). Ha publicado once poemarios, entre ellos, La manera en que muerdes tus labios cuando esperas (1981), El viaje de Elpénor (2004), Y vé ante mis ojos (2006), Última línea (2007), Peñón de las Caballas (2009), 174517 (2016) y Hotel Comercio (2017). Ha obtenido premios como: Ciudad de Zaragoza, Manuel Alcántara, Premio Jaén, Antonio Oliver Belmás y Ciudad de Pamplona.

Más noticias de Almuñécar