Publicidad

Almuñecar International School, 30 años de educación británica de calidad en la Costa Tropical

"Elige lo mejor para tus hijos disfrutando de un Mundo de Oportunidades".
Hoy nos adentramos en un centro educativo con 300 alumnos en edades comprendidas entre los 3 y 18 años y con un equipo docente de casi 40 profesores, Almuñécar International School, que cumple 30 años de educación británica en la Costa Tropical.

Su historia se remonta a 1989, cuando un grupo de padres que soñaban con una educación diferente y vanguardista para sus hijos, cuyo horizonte fundamental era la excelencia educativa, decidieron fundar el colegio privado -no concertado- en la Costa Tropical de Granada.

Desde entonces, han sido más de 1.000 los alumnos que en estos años han estado escolarizados en sus aulas cursando las asignaturas del curriculum educativo británico, conjuntamente con el español, que hoy despliegan sus actividades profesionales tras haber estudiado con éxito en universidades de prestigio tanto en España como en el resto de Europa y Estados Unidos.

El Colegio, miembro de NABSS (Asociación Nacional de Colegios Británicos en España), cuenta con 300 alumnos en edades comprendidas entre los 3 y 18 años y con un equipo docente de casi 40 profesores con excelente preparación, nativos y profesionales, que permiten cubrir todos los ciclos educativos desde infantil hasta el acceso a la Universidad de los curriculum británico y español, ofreciendo una formación cuyo objetivo esencial es la excelencia educativa. Cuenta con comedor propio, rutas de autobús por toda la costa y provincias limítrofes e instalaciones deportivas y tecnológicas, que han convertido al colegio en un referente de educación en la Costa Tropical y Andalucía oriental.

El colegio ofrece un sistema de inmersión lingüística total en ingles, con posibilidad de un tercer idioma (francés o alemán), impartida en un ambiente feliz y seguro en el que nuestros niños aprenden disfrutando, ofreciendo una educación personalizada e individualizada, orientándoles en su futuro profesional, manteniendo una comunicación fluida y constante con los padres, fusionando la innovación educativa y las nuevas tecnologías con los valores y principios originales de disciplina, creatividad, respeto, responsabilidad, esfuerzo y trabajo .

“El mejor regalo que podemos darles a nuestros alumnos son RAICES Y ALAS. RAICES, a través de un comienzo estimulante y fortalecedor, con valores esenciales para guiarlos, creando los cimientos firmes en los que construir sus vidas, y ALAS de la independencia, para explorar, para despegar, para encontrarse a sí mismo y conseguir sus metas”, afirma Fionna Jacobs, directora del centro.

El lema del escudo del colegio “Luctor et Emergo” -Lucho para vencer-, "constituye el frontispicio del quehacer diario del colegio, en la certeza de que toda educación cuyo horizonte sea la excelencia -objetivo que nuestros alumnos y profesionales tienen interiorizado en todo su quehacer diario- se ha de basar en la calidad y personalización de la educación, conjugada con la exigencia de esfuerzo y dedicación, y mediante el fomento de la participación abierta y en equipo de sus alumnos, merito de la creatividad propia de los mismos en la finalidad de que éstos se emocionen por el aprendizaje".

Almuñécar International School quiere celebrar su pequeña pero ya amplia historia de 30 años, recordando con cariño su pasado pero mirando hacia el futuro. Proporcionando una comunidad educativa con todos los servicios, que fusione el rigor académico del curriculum británico con un enfoque del proceso del aprendizaje basado en el análisis y la investigación, la capacidad de crítica y la inteligencia emocional del alumnado. "Este enfoque avalará el desarrollo de estudiantes que nunca dejen de aprender, demuestren valores y adquieran capacidades y conocimientos útiles y efectivos para su desarrollo profesional y personal, eligiendo lo mejor para tus hijos disfrutando de un mundo de oportunidades", concluyen.

Más noticias de Almuñécar