Publicidad

La exposición 'La esfera del agua' se inaugura a las 20h en la Casa de la Cultura de Almuñécar

La muestra, que se podrá visitar en horario de mañana y tarde, está producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy

El concejal de Cultura, Alberto García Gilaber, inaugura hoy viernes, a las 20 horas, la exposición “La esfera del agua” en la sala de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura de Almuñécar. La muestra que se podrá visitar hasta el 25 de este mes de febrero, introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana.

La muestra, producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy, está dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

La exposición se enmarca en la conmemoración del “Año internacional de la cooperación en la esfera del Agua 2013”, declarada como tal por la UNESCO. El CSIC y Aqualogy se suman a esta celebración con una propuesta de actividades cuyo propósito es contribuir al aumento del conocimiento y la cultura científica de la población en torno a un bien tan esencial como el agua, creando así un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones a los problemas que plantea.

Los contenidos de la exposición han sido elaborados por investigadores que trabajan en la búsqueda de respuestas y soluciones en la esfera del agua: Antoni Ginebreda (comisario científico), Joan Grimalt, Francesc Gallart, Jesús Carrera, Damià Barceló y Rafael Rodríguez Clemente, todos ellos pertenecientes al Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), del CSIC; así como Luis Calvo, de la Institución Milà i Fontanals (CSIC) y coordinador institucional del CSIC en Cataluña.

La muestra cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y se podrá visitar desde este viernes 7 y hasta el día 25 de febrero, en horario de mañana de 9,30 a 13,30 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas.

Más noticias de Sociedad y Cultura