Publicidad

Los senderistas sexitanos disfrutan de la espectacular imagen de los almendros en Flor.

Fue en la ruta entre Pinos del Valle, Acebuches e Ízbor

El grupo municipal de senderistas de Almuñécar fueron testigos de la belleza que presentaba la floración de los almendros en su recorrido por la ruta entre Pinos del Valle y Acebuches, o lo que es lo mismo, por lo más profundo del Valle de Lecrín.

La treintena de participantes podrán disfrutar de ancestrales cultivos con algunos ejemplares de olivos y algarrobos de muchos cientos de años.

La ruta arrancó de Pinos del Valle para seguir por la Senda Aulaxa, Pantano Béznar, Acequia, Camino Real y alcanzar Acebuche e Ízbor donde se dieron por concluida la citada ruta.

A lo largo del recorrido hemos podido ver un paisaje de olivares, cítricos y numerosos almendros en flor en una jornada de mucho sol. No parecía febrero, sino más bien primavera adelantada”, relató Javier del Castillo, del Área Municipal de Deportes de Almuñécar, que fue el guía coordinador del grupo.

La siguiente ruta en la que ya se trabaja con la apertura de inscripciones será la denominada “Sende de la hidroeléctrica”, por tierras almerienses de Laujar de Andarax. En concreto será por la senda Moterrey – refugio- río Andarax y senda hidroeléctrica. Con una dificultad media y no apta para personas con vértigo.

Por cierto que se aconseja que los participantes lleven linternas, para un tramo de túnel de la acequia. El recorrido está perfectamente protegido con barandillas.

Los interesados pueden informarse e inscribirse ya en la oficina del Área Municipal de Deportes, situadas en el estadio “Francisco Bonet” (calle Puerto de la Cruz).

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".