Publicidad

El concejal de Turismo de Almuñécar pide al PSOE “que arrime el hombro” y pida al Gobierno de su partido el 1.350.000 euros que cuesta arreglar las playas.

Daniel Barbero: “Cuando este verano los visitantes se quejen los vamos a mandar a la oficina del PSOE para que reclamen allí”.

“Las playas son competencia del Gobierno de España. Sería impensable que si una autovía se rompe lo arregle el Ayuntamiento. Pues con los daños en el litoral ocurre igual”. Así lo ha declarado el concejal de Turismo de Almuñécar, Daniel Barbero, quien ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica (del que depende la delegación de Costas) 1.350.000 euros para las actuaciones urgentes y de emergencias que hay que acometer en el litoral sexitano.

El edil herradureño ha asegurado que no se trata de una cifra elegida al azar sino que se basa en un informe “detallado al milímetro” del ingeniero municipal, en el que se incluyen actuaciones como los espigones de Cotobro y de La Herradura, la escollera del Parque Acuático, el aporte de arena en Marina del Este o la tierra para la Playa de Velilla.
“Cuando este verano los visitantes se quejen los vamos a mandar a la oficina del PSOE para que reclamen allí”, ha agregado Barbero.

En este sentido, ha pedido colaboración a los socialistas locales que “hacen críticas al gobierno local pero no son efectivos para reclamar a su partido cosas tan necesarias para el municipio”.

Para el responsable de Turismo éste es un tema muy serio en el que hay que “arrimar el hombro” y pedir a la Subdelegación del Gobierno o al Ministerio que respondan con “dinero sobre la mesa”. Barbero ha recordado en este punto, que el Ayuntamiento de Almuñécar no ha obtenido “ninguna respuesta” desde julio cuando comenzaron a solicitar el dinero.

“El PSOE esconde la cabeza como un avestruz y no asume responsabilidad. En Almuñécar es un partido residual, con 3 concejales de 21, pero podrían hacer algo por el pueblo”, ha recalcado Barbero, haciendo hincapié en que la administración local sí cumple con sus obligaciones de limpieza y mantenimiento en las playas de todo el municipio”.

Las playas son fundamentales para la economía y la supervivencia del municipio, “son el sustento de muchas familias durante todo el año y no cabe el más mínimo descuido”, ha concluido el concejal de Turismo y Playas de Almuñécar y La Herradura.

Más noticias de Almuñécar