Publicidad

Echa andar la octava temporada del Club de Gimnasia Rítmica Gymcosta de Almuñécar

El acto de presentación corrió a cargo de la coordinadora Zuzana Hanzlová y tuvo lugar en el pabellón municipal de deportes José María García, contó con la presencia del concejal de Deportes, Luis Aragón.

El Club de Gimnasia Rítmica de Almuñécar se presentó en el pabellón municipal sexitano de deportes “José María García” para celebrar este año 2020, la que será su séptima temporada. En el acto, que contó con la presencia del concejal de Deportes, Luis Aragón, la responsable del club, Zuzana Hanzlová, presentó los equipos de competición que nos presentarán es esta temporada tanto a nivel local, andaluz o nacional, además de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Sexitana.

Zuzana Hanzlová manifestó que el club, “aunque es joven, cuenta ya con muy buena evolución. Cada año, añadió, tenemos más alumnas inscritas en nuestra escuela, que se dedican específicamente a este deporte. Año tras año y desde 2012 que comenzamos con la gimnasia rítmica en nuestro municipio, subimos nuestro nivel federado, con el consiguiente incremento de gimnastas federadas”.

Precisamente, dado el incremento de gimnastas en la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, así como el nivel deportivo, se incorporó al equipo técnico, María José García Santiago, que junto a Zuzana Hanzlová, son las encargadas de preparar, día a día, a la pequeñas

“Gymcosta Almuñécar ha conseguido hasta en 13 ocasiones proclamarse campeón de Andalucía en distintos niveles y desde 2015 hasta ahora, también estamos presentando gimnastas en el nivel nacional. Esta trayectoria fue reconocida por el Área Municipal de Deporte de Almuñécar en la “Gala de Deporte 2019” como “Club del Año” del cual nos sentimos muy orgullosas”, recordó Hanzlová.

En total la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y el Club Gymcosta Almuñécar cuentan con 120 alumnas inscritas de las cuales 65 están a nivel federado. La competición, que arrancará en los próximos días, se prolongará hasta el mes de junio. Las gimnastas sexitanas participarán en todos los niveles y categorías: Escuela, Promesas, Precopa, Copa y Base

Para Zuzana Hanzlova el objetivo principal “es disfrutar de la rítmica y por ello tienen cabida todos los que quieran practicar gimnasia, independientemente de su nivel deportivo, situándolos en el escalón que les corresponda por su edad o nivel deportivo y objetivo”, señaló.

Precisamente, Gymcosta Almuñécar viene trabajando con niñas y niños, a partir de 4 años. Sus niveles van desde la práctica de la gimnasia rítmica como una actividad extraescolar, pasando por deporte escolar y base, hasta llegar a la máxima competición.

Por su parte el concejal de Deportes, Luis Aragón, además de felicitar a las responsables del Club y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, manifestó la satisfacción por el incremento de participación experimentado. Cabe recordar que esta fue una apuesta importante que realizamos hace ya algo más de ocho año y, aunque está abierta a chicos y chicas, son éstas las que, por ahora, participan con todo lo que supone como actividad deportiva en este sector. Es todo un orgullo para Almuñécar los logros conseguidos en las distintas competiciones y por ello así lo reconocimos destacándolo como “Club del año 2019”, dijo el edil sexitano de Deportes

Formación básica.

En cuanto al proceso que realiza Gymcosta Almuñécar en el apartado deportivo, enfocado tanto a una niña o un niño que llega por primera vez a practicar la gimnasia rítmica, éste arranca con el apartado denominado “formación básica”, sin distinción de edad ni sexo, e independientemente del nivel deportivo que tenga. “Esta primera etapa, es la base de la pirámide deportiva de nuestro club y en ella se distinguen dos niveles deportivos: la escuela y el perfeccionamiento, mediante los cuales damos a conocer lo bello que es este deporte. En este sentido, añadió, se estimula mucho la coordinación, a través de la manipulación de aparatos como las cintas, mazas, los aros, las pelotas y cuerdas. Además se trabaja la flexibilidad y la fuerza muscular mediante coreografías; por supuesto, damos mucha importancia al aprendizaje de los valores deportivos tales como el compañerismo y trabajo”, manifestó Hanzlová

Competición

En la segunda etapa, dedicada a la competición, en la que las gimnastas tienen como objetivo la consecución de importantes resultados tanto a nivel local, regional y nacional. “Para pasar a esta etapa, los deportistas deben demostrar ciertas habilidades y resultados”, señaló.

El Club Gymcosta Almuñécar intensifica en estos días los trabajos de puesta a punto con los grupos de competición y lo hace teniendo como sede para realizar la actividad en el estadio de deportes, Francisco Bonet y en los pabellones de deportes de Almuñécar y La Herradura.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Actualidad