Publicidad

Almuñécar celebrará el Día Internacional de las Mujer con un festival de tres días, del 6 al 8 de marzo

Un grupo de mujeres de 7 nacionalidades distintas están organizando, junto al Ayuntamiento, actividades y talleres gratuitos
Para celebrar la "fortaleza, resiliencia y creatividad" de las femeninas, un grupo de mujeres de siete nacionalidades distintas están organizando el fin de semana del 8 de marzo un festival con una exposición de arte, artesanía, conciertos de músicas muy variadas, actuaciones teatrales, talleres, charlas, espacios para compartir experiencias y prácticas de salud y bienestar, en colaboración con la concejalía de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Salud y de Cultura y la Concejalía de Fiestas, Relaciones Institucionales y Protocolo del Ayuntamiento de Almuñécar.

Serán actividades gratuitas y participativas ofrecidas por mujeres diversas con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres y denunciar la violencia de género. Los hombres son bienvenidos para asistir a la mayoría de las actividades, excepto algunas, que están propuestas y reservadas para mujeres y niñas.

El lema del evento, Celebrando el poder de las mujeres, se inspira de una serie de monólogos escritos por Lesley Hart, una escritora británica, que vive en Almuñécar gran parte del año. La versión original de los monólogos, Putting words into our mouths, se presentará el domingo 8 de marzo en inglés a las 17.30 h., seguida de una versión libre en castellano a las 19.30 h. Se trata de historias inspiradoras de mujeres que vienen de la historia, la literatura y la vida cotidiana. Celebran la resiliencia y el valor de estas mujeres que rechazaron la etiqueta de víctima y nos cuentan sus verdaderas historias. Evocan también los retos a los cuales mujeres y niñas se enfrentan hoy.

El festival comenzará el viernes 6 de marzo a partir de las 18h en la Plaza de la Constitución con una batucada. Seguidamente, a las 19.30, nos desplazaremos a la Casa de la Cultura para inaugurar oficialmente el evento, con la apertura de la exposición de artistas que viven en Almuñécar y La Herradura y una performance a cargo del grupo de teatro Amarte.

A lo largo del sábado día 7 de marzo, se celebrarán diferentes talleres y conferencias sobre arte, salud, bienestar y feminismo en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. El día culminará con el concierto Mujeres en la música, en la plaza de Kuwait a partir de las 19.30 h.

El programa completo está disponible en Facebook “plataforma 8 de marzo almuñécar-la herradura”. Algunos talleres tienen plazas limitadas, por lo que es preciso hacer la reserva:
- a través de Facebook
- email: plataforma8demarzo.almunecar@gmail.com)
- personalmente en la Casa de la Cultura, en el Museo Claves, de lunes a jueves de 11.00 a 13.00 h.

Más noticias de Almuñécar