Publicidad

“Erótica” y “La esfera del agua”, dos exposiciones muy interesantes en la Casa de la Cultura de Almuñécar

La primera se puede visitar hasta este sábado, día 22, y la segunda estará abierta hasta el martes, día 25.

La sala de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura de Almuñécar acoge estos días dos exposiciones una de pintura, escultura y poesía, denominada “Erótica” y promovida por el colectivo local Arte Sur Almuñécar, y la otra, lleva por nombre “La esfera del agua” y pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy.

La exposición colectiva “Erótica” se puede visitar en horario de tarde, de 17 a 21 horas, y en ella exponen los artistas : Pepe Baena, Ángeles Díaz, Antonio Arellano, Juan Ilaraz, Ana Jiménez, Carmen Trella Vida, José Cabrera, Juan Fierro, José Reyes, Dolores Salado, Inés Pecharromán, Javier Montero, Kitty Harri, Laura L. Zárraga, Luis Contreras, María Gallego, Manuel Lecrín, Martín Morales, Margui López, Paco Ariza, Paqui Paniagua, Pepe González, Silvia Torres, Toni Quirós, José María Bea y Rafael Molina.

Aprovechando el acto inaugural de esta muestra se rindió homenaje al pintor motrileño, Pepe Baena, en un sencillo y emotivo que contó con la asistencia del concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, acompañado por los ediles de Participación Ciudadana, Beatriz González y de Urbanismo, Javier García.

Esfera del agua

Por otro lado, la exposición “La esfera del agua”, que se podrá que visitar hasta el martes día 25, introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana.

La muestra, producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy, está dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

La exposición se enmarca en la conmemoración del “Año internacional de la cooperación en la esfera del Agua 2013”, declarada como tal por la UNESCO. El CSIC y Aqualogy se suman a esta celebración con una propuesta de actividades cuyo propósito es contribuir al aumento del conocimiento y la cultura científica de la población en torno a un bien tan esencial como el agua, creando así un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones a los problemas que plantea.

Los contenidos de la exposición han sido elaborados por investigadores que trabajan en la búsqueda de respuestas y soluciones en la esfera del agua: Antoni Ginebreda (comisario científico), Joan Grimalt, Francesc Gallart, Jesús Carrera, Damià Barceló y Rafael Rodríguez Clemente, todos ellos pertenecientes al Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), del CSIC; así como Luis Calvo, de la Institución Milà i Fontanals (CSIC) y coordinador institucional del CSIC en Cataluña.

La exposición cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y se puede visitar en horario de mañana de 9,30 a 13,30 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas.

Más noticias de Almuñécar