Publicidad

La UNED y la división educativa de Casio colaboran en la inserción de presos de Albolote

La empresa ha donado calculadoras Casio fx-570SP X II para los internos del Centro Penitenciario

La División Educativa de CASIO España ha donado calculadoras Casio fx-570SP X II para los internos del Centro Penitenciario de Albolote matriculados en la asignatura de Matemáticas del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años de la UNED que no disponen de medios económicos para adquirirlas. Estas calculadoras cedidas a los internos en régimen de préstamo, de modo que pueda servir para próximos cursos, facilitará la realización de las operaciones de cálculo necesarias en esta asignatura.

Como señala la responsable de la División Educativa de CASIO España, Dª Elena Virseda, esta donación tiene como objetivo final favorecer la formación, el aprendizaje y el rendimiento de estos alumnos y alumnas, entendiendo que el acceso a la UNED y la posibilidad de cursar posteriormente un grado universitario incrementa la probabilidad de que estas personas privadas de libertad pueda reinsertarse a su vuelta a la sociedad tras cumplir su pena.

Esta iniciativa se suma a las actividades que viene desarrollando la UNED de Motril en los últimos años, dentro del marco de Responsabilidad Social Universitaria, con este colectivo vulnerable de riesgo de exclusión social.

Actividades entre las que cabe destacar, en primer lugar, la tutorización semanal de los alumnos matriculados en las asignaturas de Lengua Española y Comentario de Texto, Matemáticas e Inglés, del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 Años, que son las que cuentan con mayor número de estudiantes y presentan mayor dificultad en el estudio de sus contenidos. En segundo lugar, la ayuda que reciben la veintena de internos matriculados en los diferentes Grados Universitarios que imparte la UNED (ADE, Psicología, Estudios Ingleses, Geografía e Historia, Derecho, etc.) a través de una Asesora-UNED que permite a los estudiantes el acceso a los contenidos de las asignaturas en las que se hayan matriculado, coordinar la comunicación con los equipos docentes y gestionar la entrega de las PEC o trabajos de los estudiantes a los equipos docentes. En tercer lugar, el establecimiento de una línea de préstamo y donación de libros de texto y consulta entre la biblioteca de la UNED de Motril y la biblioteca del Centro Penitenciario de Albolote.

Finalmente, señalar la celebración de cursos de verano dentro de la cárcel en los que participan expertos universitarios y profesionales de instituciones penitenciarias y a los que asisten tanto alumnos internos como externos.

Actuaciones que en su conjunto constituyen un mecanismo esencial para la búsqueda de una salida profesional al terminar la condena y su consiguiente reinserción social.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril