Publicidad

El Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía celebra su XXV Concurso de Enseñanzas Profesionales

Del evento, previsto para los días 25 y 26 de febrero, saldrán el representate granadino del Certamen Coreográfico Andaluz

El municipio de Atarfe, en concreto su Teatro Medina Elvira, se convierte, mañana y pasado, en escenario de la mejor danza que se gesta en estos momentos en Granada, y es que acogerá durante estas dos jornadas el concurso de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Danza ‘Reina Sofía’.

La organización del evento prevé dos pases, uno que dará comienzo a las 17:30 del día 25, y en el que participará el alumnado del primer Nivel, 1º, 2º y 3º, y un segundo pase a las 20 horas para el alumnado de segundo Nivel 4º, 5º y 6º. En este concurso participa el alumnado de los diferentes estilos de danza impartidos en el conservatorio como son: la danza clásica, la española, la contemporánea y el baile flamenco.

El alumnado que consiga hacerse con el primer premio participará en el Certamen Coreográfico Andaluz, que tendrá lugar en la ciudad de Granada en el mes de mayo. A éste acudirán todos los conservatorios de danza de Andalucía y se contará con entidades tan prestigiosas invitadas como el Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Flamenco Andalucía.

El día 26 será el turno de los más pequeños, que participarán en este certamen haciendo gala de lo aprendido durante el curso de Enseñanzas Básicas.

Por último, y para completar una semana llena de Danza, el día 27 de febrero, y en conmemoración del Día de Andalucía, el Conservatorio de Danza coordina un espectáculo desde el Departamento de Danza Española con el que se mostrará un rico mosaico de danzas, típicas de las distintas provincias andaluzas. El evento se realizará en el Teatro del Centro Cívico del Zaidín a las 19 horas.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia