Publicidad

En marcha el II Concurso de Escaparates de Semana Santa de Almuñécar

Con el objetivo de promocionar el comercio local y dar realce turístico a la Semana de Pasión

El concejal Comercio, Francisco Robles Rivas ha hecho públicas las del II Concurso de Escaparates de Semana Santa de Almuñécar que organiza el Área de Comercio, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar y la Asociación de Comercio Sexitano.

Las bases del concurso indican que pueden participar todos los comercios que ejerzan su actividad en el municipio y se inscriban antes del 13 de marzo. Habrá un primer premio consistente en una cena para dos personas y diploma para el establecimiento ganador. También habrá un segundo premio dotado con un circuito de spa para dos personas y diploma
Robles Rivas ha explicado que “la promoción del pequeño comercio es una de las prioridades de este equipo de gobierno, por lo que no desaprovechamos cualquier ocasión que implique que podamos promocionarlo y e incentivar a los almuñequeros y a los turistas a que visiten muestras tiendas y compren en ellas”, señaló el edil de Comercio.

Y es que el objetivo de este evento, además de lo reseñado, “es el fomentar las compras en el comercio local y dar a conocer, aún más, nuestra Semana Santa a vecinos y visitantes. Precisamente, en la primera edición celebrada el pasado año contó con la participación de 18 establecimientos”, recordó Francisco Robles.

Los escaparates deben estar enfocados a la Semana Santa sexitana, estando permitido usar fotografías, pinturas o cualquier elemento que evoque a la Semana Grande de Almuñécar. Además deben estar expuestos desde el 16 de marzo y hasta el 12 de abril Domingo de Resurrección, ambos inclusive.

Entre los días 28 y 29 de marzo, el jurado pasará por los comercios para valorar la exposición para tomar la decisión sobre los premios, a fin de que los mismos se puedan exponer durante la propia Semana Santa.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".