Publicidad

Marinas del Mediterráneo ejecuta cerca de 100 actuaciones de mejora y puesta a punto en Marina del Este

La planificación para los meses futuros tiene una inversión prevista de alrededor de 25.000 euros.
Marinas del Mediterráneo, entidad que integra a la empresa concesionaria del puerto deportivo Marina del Este (Almuñécar), ha ejecutado cerca de un centenar de actuaciones para mejorar y adecentar las instalaciones y servicios del recinto portuario con una inversión de 20.000 euros. Además, se encuentra trabajando en una decena de expedientes en curso y en estudio, todo ello como parte de los trabajos incluidos en el Plan de Mantenimiento del departamento de Operaciones del Grupo Marinas del Mediterráneo. La inversión futura prevista para estas actuaciones está en torno a los 25.000 euros.

Dentro de las actuaciones más significativas, se han ejecutado las obras para la nueva lavandería de los clientes, las obras de mejora de las terrazas de dos locales comerciales, la reparación de las escaleras de acceso a las embarcaciones o la pintura del edificio de Marina Seca.

Asimismo, como trabajos de mantenimiento preventivo se han llevado a cabo los tratamientos del picudo rojo en las palmeras, la revisión anual de los elementos de amarre, la verificación de los surtidores de gasolina, o el mantenimiento de los elementos de apuntalamiento del Varadero, así como el estado de las herramientas.

Otras acciones realizadas son las relacionadas con la reparación de diversas averías, algunas bornas y cabos de amarre, la limpieza de las aguas del puerto, trabajos de pintura y embellecimiento de distintas zonas del recinto portuario, la limpieza de la marina seca y algunos jardines, reparaciones de luminarias, entre otras.

Además, el departamento de Operaciones del Grupo Marinas del Mediterráneo está trabajando también en una serie de actuaciones que irá poniendo en marcha progresivamente en próximas fechas como, por ejemplo, la renovación de surtidores con pago por tarjeta y autoservicio, la instalación de energía solar térmica para el agua caliente o la reforma de los aseos de los clientes.

Alejandro Suanes, director de Operaciones del Grupo Marinas del Mediterráneo, asegura que “es fundamental ir cumpliendo el calendario de fechas de estos trabajos preventivos y de mantenimiento al objeto de mantener el nivel de calidad de las instalaciones de nuestros puertos”.

Más noticias de Actualidad