Publicidad

Rafael Fernández “El Brujo” cautivó al público de Almuñécar con su obra Dos tablas y una pasión

La actuación de “El Brujo” puso el broche a la VIII Muestra de Teatro del Siglo de Oro ”Trópico de Europa”

Con una cerrada ovación del público puesto en pie despedían anoche la actuación de Rafael Álvarez “El Brujo” con la representación “Dos tablas y una pasión” que puso el broche de cierre a la VIII Muestra de Teatro del Siglo de Oro “Trópico de Europa” de Almuñécar que se ha venido celebrando durante tres jornadas en el auditorio de la Casa de la Cultura bajo la coordinación de la Fundación Teatro Corral de Comedias y el Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano.

El espectáculo de Rafael Álvarez “El Brujo” cautivó y divirtió al público con toda una exposición o trama donde este gran actor aborda por el firmamento de Lope de Vega, Cervantes, Shakespeare, Quevedo, Santa Teresa de Jesús o San Francisco de Asís. La personal voz del actor andaluz, un violín y la emoción del Siglo de Oro como únicos protagonistas en el escenario donde las risas no faltaron ante las ocurrencias de El Brujo.

“Esta octava edición de esta Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” ha destacado por acercar importantes obras del teatro clásico español a los estudiantes sexitanos con representación matinal de obras como “La Celestina” o El Brujo”, dijo el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, antes de la última representación acompañado del coordinador de la muestra, Antonio León.

García Gilabert, que felicitó a Rafael Álvarez “El Brujo” por la gran actuación, quiso agradecer la colaboración de los centros educativos así como a la Fundación Teatro Corral de Comedias.

Cabe recordar que la octava muestra de Teatro del Siglo de Oro “Trópico de Europa” se inauguró el pasado miércoles con “La Celestina”, en versión de la Compañía Corrales de Comedias. Al día siguiente se representó “Todas hieren y una mata”, que pudo verse tras su éxito por los grandes teatros nacionales y que, de la mano de la Compañía Ay Teatro, donde contó el paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer a través de textos de Lope de Vega.

El plato fuerte y broche de esta edición llegó anoche con el maestro del escenario, Rafael Álvarez “El Brujo” que representó “Dos tablas y una pasión”.

Más noticias de Almuñécar