Publicidad

El Museo Cueva 7 Palacios de Almuñécar acoge este lunes un concierto de Dúo de Guitarra

Será a cargo de Javier Berrocal y Manuel Pérez Vela y está promovido por Juventudes Musicales y la concejalía de Cultura


El Museo Cueva Siete Palacios de Almuñécar acoge este lunes, día 9 de marzo, a partir de las 20.00 horas, un concierto del Dúo de guitarras formado por Javier Berrocal y Manuel Pérez Vela.

Esta versátil formación, que llega de la mano de Juventudes Musicales de Almuñécar y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, nos presentará un amplio repertorio del Renacimiento hasta la música de nuestros días. Un viaje por la historia de la guitarra.

Este concierto, segundo que tiene lugar en el Museo Cueva Siete Palacios, es de los denominados “con encanto” por sus características y lugar, ya que se trata de un espacio cuyo aforo es limitado. Las entradas para el mismo se podrán adquirir media hora antes en el propio museo.


Javier Berrocal

Estudia guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Javier Chamizo, obteniendo el Premio de Honor fin de carrera.

Posteriormente realiza estudios de armonía moderna e improvisación con Carlos Pino y Kiko Aguado. Como músico de jazz colabora en numerosas formaciones al tiempo que desarrolla sus propios proyectos con formaciones como HAS, Trío Zwicky o Jazz4us.

Como guitarrista clásico participa en la grabación del LP “Deus Meus”, con música de Miguel Pérez, junto a músicos de la OFM. Actualmente es profesor de guitarra en el C.E.M. Pablo Ruiz Picasso de Málaga.


Manuel Jesús Pérez Vela

Natural de Málaga, realiza sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad bajo la dirección de Miguel Tójar Hurtado obteniendo al finalizarlos “Mención Honorífica” en el Grado Superior.

Ha perfeccionado su formación recibiendo las enseñanzas de maestros de reconocido prestigio como Pepe Romero, Manuel Barrueco, David Russell o Roberto Aussell entre otros.

Como solista y en distintas agrupaciones musicales ha realizado numerosos conciertos, destacando su labor con el “Trío de Guitarras de Málaga” (agrupación camerística de la que fue miembro fundador) y con el dúo de guitarras “Latitud Sur”.

Tiene en su haber la grabación de dos discos compactos: “Trío de Guitarras de Málaga”, dedicado a la música española y latinoamericana y “Recital para voz y guitarra”, para soprano y guitarra con un repertorio de obras de Dowland, Schubert, Sor y Lorca.

Actualmente realiza su labor docente como Profesor de Guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado” de Málaga.

Más noticias de Sociedad y Cultura