Publicidad

Una veintena de senderistas de Almuñécar realizan la ruta del Paraje Natural de Cerro Gordo – Maro

La próxima jornada será el próximo domingo 22 marzo para recorrer la ruta denominada “Fuentes y atalayas de Cónchar”


Una jornada espléndida acompañó a una veintena de senderistas sexitanos en el recorrido por la bella ruta del Paraje Natural de Cerro Gordo y Maro, según informó Javier del Castillo, que junto a Rubén García que guiaron a los participantes en la citada ruta incluida en el programa de Senderismo del área de Deportes de Almuñécar.

Los participantes, que realizaron un recorrido de unos 20 kilómetros, disfrutaron de impresionantes vistas que ofrece la ruta desde Cerro Gordo, tanto hacía la bahía de La Herradura como la costa malagueña. A ello se sumaron los recónditos pequeños bosques de pinos y, muy especialmente la flora y fauna mediterránea que ocupa todo este espacio protegido, lleno en estas fechas, de contrastes de colores que maravillaron a los senderistas. Por supuesto, sin olvidar la torres vigías que jalonan la costa.

La próxima jornada de senderismo que propone el AMD Almuñécar, será el próximo domingo, 22 marzo, para recorrer la ruta denominada “Fuentes y atalayas de Cónchar”. Los interesados pueden informarse e inscribirse en la oficina del ente deportivo sexitano situado en el estadio municipal “Francisco Bonet”. Teléfono 958 883142.

Más noticias de Deportes