Publicidad

El profesor de la UGR Aguilera Mochón hablará este viernes en Almuñécar sobre el origen de la vida

Será a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura y con entrada libre hasta completar el aforo


El origen de la vida: cuando, cómo y ¿para qué?. Este es el título de la interesante conferencia que este viernes, día 13 de marzo, a las 20 horas, impartirá el doctor en Biología de la Universidad de Granada, Juan Antonio Aguilera Mochón, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El acto, organizado por el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano, se inscribe dentro del ciclo de conferencias que imparte la Universidad de Granada y que coordina la Biblioteca Municipal de Almuñécar. La conferencia sobre “El origen de la vida: cuando, cómo y ¿para qué?” abordará la teoría evolutiva que explica e intenta describir cómo, desde hace miles de millones de años, todo ser vivo procede de otro. Pero tuvo que haber un principio, una primera vida surgida de la materia inerte. de ello hablará el profesor, Juan Antonio Aguilera Mochón este viernes en la Casa de la Cultura de Almuñécar. La entrada es libre hasta completar el aforo.


Juan Antonio Aguilera Mochón

Sobre el conferenciante decir que Juan Antonio Aguilera Mochón es doctor en Biología por la Universidad de Granada (1985, premio extraordinario de doctorado) y Máster en Biotecnología por el Centro de Biología Molecular y la Universidad Autónoma de Madrid (1993). Profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la UGR.

Docencia sobre Bioquímica, Biología molecular y Bioquímica evolutiva. Dirección y participación en diversos cursos (de doctorado, de verano) relacionados con el origen de la vida.
Ha escrito diversos artículos en revistas internacionales de bioquímica y nutrición relacionados con el metabolismo del colesterol y de las lipoproteínas. Ahora investiga sobre el origen de la vida.

Por otro lado, es también autor de diversos ensayos de divulgación y de defensa de la racionalidad científica. Los libros más recientes, en National Geographic: “El origen de la vida en la Tierra”; “La vida no terrestre”; “El agua en el cosmos”; “El origen de la vida”; “La creación de vida”. (La mayoría, traducidos al francés y al italiano).

Más noticias de Sociedad y Cultura